Ecuador

Candidatos de Libertad es Pueblo, Balda incluido, quedarían fuera de la papeleta

Detalles
Publicado el Lunes, 26 Octubre 2020

balda a24b4

La organización política será borrada del registro del Consejo Nacional Electoral. Encuentro. Juan Carlos Machuca y Fernando Balda eran candidatos de la agrupación. (FOTO: Tuiter de Fernando Balda)

El movimiento Libertad es Pueblo quedaría fuera del mapa político electoral tras una sentencia de última instancia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El Pleno de este organismo rechazó una apelación interpuesta por un representante de la organización política a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de eliminarles del registro electoral por no haber cumplido los requisitos para su inscripción.

Pero la decisión de negar la apelación, consta en la sentencia, se toma por falta de legitimación activa, ya que el proponente del recurso, Jorge de la Torre, no ha justificado en debida y legal forma la calidad en la que compareció, ya que no ostenta el cargo de director nacional y representante legal del movimiento.

Para el consejero José Cabrera la resolución del TCE implica que se ratifica la extinción de la organización. Sin embargo, aún platea dudas de cómo se procederá con las listas que esta organización haya presentado para la elección de asambleístas provinciales, si estas estaban en firme antes de esta resolución.

Además, el Pleno del CNE había negado la inscripción del binomio presidencial de este grupo, encabezado por Juan Carlos Machuca, quien manifestó que espera todavía el fallo del TCE sobre esa inadmisión.

Sin embargo, se conoció que el efecto jurídico es que una vez ejecutoriada la sentencia, Libertad es Pueblo quedará fuera del registro de organizaciones políticas y todas las candidaturas propuestas por esta organización quedan fuera del proceso electoral.

Football news:

Pirlo does not discuss tactics with Juve players. Interesting and Kolisevski do not understand their problems on the field (Corriere della Serra)
It looks like Cavani is being disqualified for the word Negrito. He didn't mean anything bad, but it's still racist
Juventus renewed Interest in Atletico defender Savic
Hasenhüttl about 2:3 with Manchester United: They celebrated as if they had won the Premier League. This is revealing
Hazard will miss about 3 weeks due to injury
Bude-Glimt-a unique champion: drags the Russian goalkeeper, responsible for the psychology of a former military pilot, Holand watches all the matches
Juventus can exchange Dybala for Icardi at PSG next summer