Ecuador

Carapaz llegó en el puesto 22 y fue el mejor latinoamericano en el Mundial de Ciclismo; Jualian Alaphilippe se proclamó campeón

Detalles
Publicado el Domingo, 27 Septiembre 2020

Ciclismo a1d4a

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, otra vez, se codeó con la élite del ciclismo mundial. A 20 kilómetros de la meta, la 'Locomotora del Carchi' peleó con el pelotón y batalló centímetro a centímetro con los grandes ciclistas en Imola, Italia, este domingo 27 de septiembre.

El Mundial coronó como campeón al francés Alaphilippe, quien atacó en el último puerto y aceleró a fondo hasta la meta. Después de 23 años, Francia se quedó con el campeonato mundial.

La prueba arrancó a las 02:45 de Ecuador y cubrió un total de 258,2 kilómetros. El gran mérito de Carapaz fue luchar entre la élite después de seis horas de competencia y de dar nueve vueltas al circuito de 28, 8 kilómetros.

Los ecuatorianos Jonathan Caicedo, con el dorsal 118, Carapaz con la 119 y Jefferson Cepeda, con la 120, partieron entre los 174 ciclistas de 43 países distintos.

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko, quien dio positivo al coronavirus, no pudo tomar la salida este domingo del Mundial de ciclismo en Imola (Italia), informó una fuente oficial.

La Federación Kazaja de Ciclismo declaró que su corredor había dado positivo el viernes. “Los resultados de un segundo test están a la espera, el resto del programa del corredor dependerá de ellos”, precisó la Federación Kazaja.

Ahora Carapaz se concentra para defender su título en el Giro de Italia que comenzará el 3 de octubre. Allí, el ecuatoriano será una de las principales cartas del Team Ineos. En estos días tendrá que cumplir con su recuperación. (El Comercio)

Football news:

Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy
Stefano Pioli: Milan is not an ordinary team. He plays with less dedication after the Derby
Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here