Ecuador

Colombia supera los 14 000 muertos por covid-19 en cinco meses de emergencia

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Colombia superó los 14 000 muertos a causa del nuevo coronavirus, que fue detectado por primera vez en el país el 6 de marzo, según el balance oficial divulgado este jueves 13 de agosto del 2020.

El ministerio de Salud informó de 308 fallecimientos más, lo que sitúa la cifra de óbitos en 14 145 en estos cinco meses de emergencia sanitaria.

De acuerdo a las autoridades, el informe no refleja el número de muertos en las últimas 24 horas, sino que recoge datos de los últimos 10 días.

Con 50 millones de habitantes, Colombia suma 433 805 contagios del nuevo coronavirus y es el cuarto país con más casos y muertos en Latinoamérica.

El lunes 10 de agosto se había superado la barrera de los 13 000 decesos, y tres días después ya se registran más de 1 000 fallecidos adicionales.

El país sudamericano se encuentra confinado desde el 25 de marzo y hasta el 30 de agosto por orden del gobierno nacional, aunque con un número cada vez mayor de excepciones que apuntan a rescatar una economía gravemente afectada por el encierro.

Bogotá concentra el 34,6% del total de casos en el país, en una población de 8 millones de habitantes.

En la capital colombiana rige un confinamiento estricto en varias zonas, en un intento por frenar la velocidad de contagio y evitar un colapso de la red de cuidados intensivos habilitada para la pandemia que está a un 88% de ocupación.

El mundo superó este jueves 750 000 muertos por el nuevo coronavirus, donde América Latina y el Caribe son la región con mayor cantidad de contagios (5 826 336) y decesos (228 751) .


Football news:

Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally
Pep Guardiola: no one cares about the players. There were 2 weeks of pre-season, and now matches every 3 days, and so 11 months
Akanji about 0:2 from Augsburg: Borussia showed too little in attack and defense
Hummels 0:2 in Augsburg: Borussia played well in many aspects, but did not create enough chances