Ecuador

Conaie pide a Pachakutik que Jaime Vargas encabece la lista de candidatos para asambleístas nacionales

Quito -

Dos regionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) apoyan a que su presidente, Jaime Vargas encabece la lista de asambleístas nacionales por el movimiento Pachakutik (PK), para las elecciones nacionales de febrero del 2021.

Este lunes 28 de septiembre, se reunió el consejo político de la Conaie, presidido por Vargas, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae), Marlon Vargas y concluyeron que debe haber un "acuerdo real" con PK para que Jaime Vargas "ocupe el primer casillero como candidato para la Asamblea Nacional en representación de las 15 nacionalidades y 18 pueblos".

Mientras que, Salvador Quishpe (quien fue electo en la fase de democracia interna como el primero de las listas 18 para la dignidad de asambleísta nacional) "ocupe el tercer casillero principal como estuvo originalmente propuesto".

Para que esto se ejecute, piden al coordinador nacional de PK, Marlon Santi que convoque a un consejo político para que Vargas ocupe el primer casillero como candidato.

Según la resolución -suscrita por Vargas, Sucuzhañay y Marlon Vargas- en este encuentro estuvieron presentes Santi y el precandidato a la Presidencia de la República por PK, Yaku Pérez.

Hasta el momento, el binomio presidencial de Pérez y Virna Cedeño, para la vicepresidencia de la República, aún no se inscriben ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 20 de agosto pasado, en una rueda de prensa, Vargas junto al presidente del movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza anunciaron que no serían candidatos a ninguna dignidad. (I)

Football news:

A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here
Gattuso about 0:1 with AZ: Napoli re-rated after the game with Atalanta. Our possession was sterile
Arteta on Ozil's tweets in support of Arsenal during the Europa League match: This is what I want from all the players
Milan scores 2+ goals in 10 games in a row for the first time in 56 years
Barcelona are working on extending their contract with Fati. Mendes wants the player got a raise
Hames will miss the Premier League match with Southampton