Ecuador

Cuatro años después lo recapturaron

Policía detuvo a hombre procesado por el delito de asesinato que se evadió de El Rodeo tras el terremoto de abril de 2016

Se movilizaba en un vehículo del año y pudieron detectarlo. Luego de una intensa persecución, en la vía Manabí-Guayas, la tarde del viernes 3 de julio de 2020, la Policía Nacional de la Zona 4 logró arrestar al sospechoso Juan Gabriel Valenzuela Ferrín, de 39 años, quien figuraba como el más buscado en la provincia.

Fausto Buenaño, Comandante de la Zona 4, manifestó que la detención de este sujeto se logró luego de cuatro años de labores investigativas, con colaboración táctica-operativa del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Servicio Aero Policial y Unidades del eje preventivo.

El sospechoso andaba por la vía Montecristi-Jipijapa y "con la ayuda de nuestros equipos pudimos neutralizarlo y capturarlo", informó Fausto Buenaño, en rueda de prensa.

"El detenido está considerado como primer más buscado en la provincia de Manabí, dentro del programa Los Más Buscados por Delitos de Acción Pública y poseía alerta roja de Interpol", precisó Buenaño.

El apresado Juan Gabriel Valenzuela registra dos órdenes de detención vigentes, una por el delito de asesinato cometido en 2012 y otra por evadirse del centro carcelario tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Valenzuela fue acusado del atentado cometido contra Lenin Chiriboga, reconocido dirigente de la transportación, que se desempeñaba como Secretario del Sindicato de Choferes y presidente de la Junta Cívica de la ciudad de Manta.

El hecho ocurrió en el barrio La Pradera de Manta, en julio del 2012. La víctima viajaba con su familia y fue sorprendido a tiros. (AG)

Football news:

Gattuso on the match with Barca: Napoli will climb Everest
Lampard about the game with Bayern Munich: the History of the games, when everything changed. Chelsea needs to be trusted
Zinedine Zidane: I am the coach of Real Madrid until something extraordinary happens
Varan on relegation from the Champions League: This is my defeat. It is a shame for the partners
Guardiola on the conversation with Zidane: He congratulated me on La Liga and asked about my family. I hope one day we can have dinner and talk about everything
Sarri on the future: I Don't think bosses make decisions based on one match. They will appreciate the whole season
Levandovsky's transfer to Borussia was considered a mistake. He flogged the moments and lost the competition to a future Spartak player