Ecuador

Delgado: deuda a los municipios se trasladará al próximo gobierno

Detalles
Publicado el Lunes, 28 Septiembre 2020

RaulDelgado 7dc07

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Raúl Delgado, explicó que la deuda de más $1.000 millones que mantiene el Gobierno Central ha complicado mucho el accionar de los 221 municipios del país.

Ratificó la necesidad de conocer el plan económico de quienes aspiran a la Presidencia en las próximas elecciones, pues "esta deuda se va a trasladar al nuevo gobierno".

Delgado aseguró además que les preocupa el recorte anunciado por el Gobierno Nacional ya que una disminucion del 30, 40 y hasta 60% sería lapidario para los municipios medianos y pequeños, especialmente.

"La semana anterior se decidió convocar a los alcaldes del país a una asamblea extraordinaria para dialogar, en base a una planificación, para saber cómo vamos a enfrentar esta crisis que nos afecta a todos", indicó.

Finalmente el titular de la AME señaló que aspiran que el Gobierno encuentre la forma de cubrir la deuda que mantiene con los municipios del país, pero sobre todo que no se concrete la anunciada reducción en los presupuestos de los gobiernos locales. (PMB)

Football news:

Joshua Kimmich: Lokomotiv played a brilliant match
Ashley young: If we play the same way as Shakhtar, we can take points from Real Madrid
Flick about 2:1 with Loko: the Victory looks deserved, although not as confident as we expected
Conte Pro 0:0 with Shakhtar: Inter are on the right track. We dominated, but we were unlucky
OPTIONS that left the Team in the game: penalty on Lewandowski turned in an offside position
Fabinho was injured in the match against Midtjylland. Replaced by 19-year-old Rhys Williams with 3 games in charge
Josep Bartomeu: Retirement after relegation from the Champions League would be a simple decision. But it was impossible to leave Barca in the hands of managers with limited skills