Ecuador

Detienen a 21 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico


 La intervención se llevó a cabo a las 23h30 (03.30 GMT) del sábado cerca del balneario de Añasco, detalló la Policía en un informe.

Fue personal de la División Marítima de Añasco del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, a bordo de su embarcación Cobra-67 y bajo la supervisión del sargento Dennis Gómez, que realizó la intervención del grupo.

Los detenidos viajaban en una nave de 21 pies (7 metros) de eslora.

Estos fueron puestos bajo custodia por la Guardia Costera estadounidense de San Juan.

Esta intervención de inmigración es la más reciente que las autoridades en Puerto Rico realizan desde el pasado 21 de septiembre, cuando la Guardia Costera repatrió a 36 dominicanos de un grupo de 38 interceptados en una embarcación que navegaba por el Canal de la Mona en dirección hacia la costa oeste de la isla.

Dicho grupo fue repatriado a un buque de la Armada de la República Dominicana, luego de ser localizados en el Canal de la Mona, que separa la Isla de la Española de Puerto Rico.

Dos mujeres del grupo requirieron atención médica, por lo que fueron evacuadas y trasladadas a un hospital en Puerto Rico.

Durante la interdicción, agentes de la Guardia Costera también incautaron siete kilogramos de cocaína que se estima tendrían un valor de 154.000 dólares en el mercado negro.

Dicha intervención se dio por los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe.

La interdicción ocurrió durante una patrulla de rutina cuando la tripulación de una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. detectó la embarcación de los inmigrantes, aproximadamente a 20 millas náuticas al sur de Isla de Mona, territorio de Puerto Rico.

El grupo de inmigrantes viajaba a bordo de una embarcación informal de 30 pies (9 metros) de eslora que transportaba a 35 hombres y tres mujeres, quienes dijeron tener nacionalidad dominicana. EFE

Football news:

Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy
Stefano Pioli: Milan is not an ordinary team. He plays with less dedication after the Derby
Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here