Ecuador

El CNE retiró vallas de precandidato a la Asamblea por Avanza

Personal de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Manabí, procedió a retirar tres vallas que promocionaban la imagen de Luigi García, precandidato a asambleísta en esta provincia en representación del movimiento Avanza.

Carlos Chávez, director provincial de Manabí, indicó que esta actividad se dio en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 205 de la Ley Orgánica y Electoral, Código de la Democracia, sobre la prohibición de cualquier tipo de publicidad con fines electorales a partir de la convocatoria a elecciones, con excepción de las dispuestas por el CNE, pues de lo contrario se lo consideraría como campaña anticipada.

El artículo 5 del Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, Fiscalización del Gasto Electoral y su Resolución en sede Administrativa, determina que el CNE implementará los mecanismos necesarios para el control de la propaganda o publicidad y artículos promocionales electorales.

El operativo se dio una vez que la empresa de vallas incumplió con el pedido del retiro de la publicidad. En este contexto, desde el CNE se garantizará de forma equitativa e igualitaria la propaganda o publicidad y artículos promocionales electorales que propicien el debate y la difusión de las propuestas de todas las candidaturas.

Chávez indicó que el objetivo es vigilar que no exista campaña anticipada de cara a las elecciones del 7 de febrero próximo y también se realiza diariamente el monitoreo de contenidos electorales en medios radiales, televisivos, prensa y vías para determinar la existencia de publicidad en vallas o pantallas digitales.

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?