Ecuador

Exjuez del Azuay recibe sentencia por abuso sexual ocurrido en 2014

Quito -

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Iván León (ponente), Daniela Camacho y Marco Rodríguez, condenaron, la tarde de este lunes, a una pena de seis años y ocho meses de prisión al exjuez provincial del Azuay, Vicente Vallejo, quien fue acusado por la Fiscalía del delito de abuso sexual.

Además de la pena de cárcel se ordenó el pago de $ 4 000 y que el sentenciado emita disculpas públicas a la víctima. La fiscal general Dana Salazar hizo parte de la lectura de la sentencia en una audiencia reservada dada en la CNJ.

A finales de noviembre de 2019, luego del análisis de los elementos de convicción presentados por la fiscal Salazar, en la audiencia preparatoria de juicio, el juez Wilman Terán dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Vallejo. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó 24 elementos de convicción (versiones e informes periciales) para sustentar su acusación y su pedido de llamamiento a juicio.

El hecho sentenciado ocurrió en 2014, en el desarrollo de una audiencia de apelación a una causa de violencia intrafamiliar. La víctima, el procesado y un juez más formaban parte de un tribunal y, en determinado momento, se quedaron solos en la sala: "ahí se habría producido el acto ofensivo de naturaleza sexual".

Lo ocurrido, según lo expresado por varios colaboradores de los implicados, intentó ser minimizado y naturalizado. Incluso el acusado habría intentado influir para que la agredida no denuncie lo ocurrido. (I)

Football news:

Miranchuk remained in the reserve of Atalanta for the second match in a row
Jurgen Klopp: what is Happening now is like living in a marriage: there are good moments, there are bad ones
Zinedine Zidane: Earned a draw with Borussia Dortmund - and I even think that deserved more
🚑 At Liverpool it became even worse with the center of defense: Fabinho was injured, only Joe Gomez is healthy
Lokomotiv is in third place in group a of the Champions League after 2 rounds, Bayern is in the lead
Real Madrid is last in the Champions League group after two rounds, Shakhtar leads
They made a great transition from defense to attack. Even Bayern praises Loco: collected compliments from flick, Neuer and Kimmich