Ecuador

Exjuez es sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por el abuso sexual de una colega durante una audiencia

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Redacción Elcomercio.com

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció a seis años y ocho meses de prisión al exjuez Vicente V. por el abuso sexual de una colega en noviembre de 2014.

Además de la pena de cárcel, el exmagistrado deberá pagar USD 4 000 a modo de reparación integral y, adicionalmente, ofrecer disculpas públicas a la víctima. 

El abuso fue perpetrado durante una audiencia de apelación. Al terminar la sesión, el ahora sentenciado y la víctima se quedaron solos en la sala. Fue en ese momento en el que ocurrió el delito. 

A fines de 2019, cuando se hizo el llamamiento a juicio, la Fiscalía señaló que varios colaboradores de los implicados aseguraron que el procesado trató de minimizar y naturalizar el hecho. "El acusado habría intentado influir para que la víctima no denunciara lo ocurrido", afirmó en ese entonces el Ministerio Público.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, había presentado en la audiencia preparatoria de juicio, 24 elementos de convicción, versiones e informes de los peritos. 


Football news:

Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos
Yuran headed Khabarovsk SKA
Brugge forward Dennis on goal for Zenit: I said that I only score grandees, but it was a joke
PSG defender Kimpembe Pro 1:2 with Manchester United: We can only blame ourselves
Lopetegui Pro 0:0 with Chelsea: Sevilla showed a good team game