Ecuador

Fuerte resguardo policial en sesión del CPC Trasitorio

Quito -

A pesar de tratarse de una audiencia pública, la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio, que se instaló esta mañana en el Teatro Universitario de la Universidad Central para dar lectura a la evaluación de los vocales del Consejo de la Judicatura, se desarrolló en medio de un numeroso cerco policial.

Al instalarse la sesión, cerca de las 10:00, quienes intentaron ingresar debieron pasar un filtro de uniformados. Hubo empujones, quejas y risas.

Junto a los que pugnaban por entrar, los estudiantes de la FEUE gritaban consignas en contra del titular de la Judicatura, Gustavo Jalkh. "El pueblo lo dice / y tiene razón / Jalkh y su pandilla / son pura corrupción".

También se repitieron barras en contra del expresidente Rafael Correa. "Preso Correa, preso", coreaban, al tiempo que unos pocos carteles de varios sindicatos mostraban su descontento por los casos corrupción.

No hubo simpatizantes de Jalkh y la manifestación fue perdiendo fuerza. Después de una hora apenas quedaban algunos funcionarios públicos, abogados y activistas que intentaban ingresar al Teatro. Un par de sindicalistas sostenía una pancarta.

Al mediodía, quienes habían ingresado a primera hora se cansaron de escuchar el informe y salieron "a tomar aire", "a recibir un poquito de sol". Fueron a los puestos de golosinas y compraban agua, cigarrillos, chocolates... Volvían a ingresar luego de unos minutos y el resguardo de la puerta principal se realizaba sin mayores preguntas. La gente entraba y salía a la espera de la decisión final del Cpccs transitorio. Los estudiantes de la Central pasaban a sus respectivas facultades sin detenerse ni sorprenderse por la presencia de la Policía en el predio universitario. (I)

Football news:

In Bulgaria, too, there are problems with the virus: there are 16 cases in one team (it seems that it was caused by one player of the opponent). But it reached the semi-finals of the playoffs!
Ronaldo: The fight against racism is not for the sake of blacks, but for the sake of each of us. No one is born a racist
Joleon Lescott: Messi and Ronaldo are super freaks! Sterling follows them
Maurizio Sarri: Now is not the time to think about Lyon. Atalanta is very good, it is difficult to play against them
De Bruyne has no intention of leaving Manchester City, even if the club is banned from the Champions League
Zlatan on Rangnick in Milan: I don't even know who it is
Abraham fulfilled the conditions for an automatic extension of his contract with Chelsea until 2023