Ecuador

¿Hay cambios en el toque de queda este lunes 10 de agosto del 2020 para cantones en semáforo amarillo?

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Redacción Elcomercio.com

El toque de queda se mantiene conforme a las disposiciones del Comité de Operaciones Especiales (COE nacional) para los cantones en semáforo amarillo este lunes 10 de agosto del 2020, tercer día de asueto por el feriado del Primer Grito de la Independencia.

Los cantones en amarillo de las provincias Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tumgurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Mornona Santiago y Zamora Chinchipe se mantienen en el toque de queda de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves. De viernes a domingo es horario es de 19:00 a 05:00. Los cantones en amarillo en el resto de las provincias del país es desde las 23:00 hasta las 05:00, señaló el Ecu-911.

En los cantones en semáforo rojo el toque de queda para este lunes es de 19:00 a 05:00, solo para circulación de vehículos que estén de paso. Desde mañana martes, 11 de agosto, el horario vuelve a ser de 18:00 a 05:00.


Además, la Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que los automotores están autorizados a circular con el número de ocupantes que le permita la capacidad del vehículo, siempre y cuando se trate de miembros de una misma familia.

"Conforme a la reunión mantenida desde la Secretaría del COE nacional con los grupos de trabajo y mesas técnicas que integran la plenaria del COE nacional, en relación al lineamiento General 3 del 'Potocolo para la emisión y control de salvoconductos', que indica: 'Los vehículos particulares que se movilizan en el territorio nacional usando salvoconducto deberán circular de manera obligatoria con dos ocupantes y de manera excepcional con cuatro';  se aclara que cuando se trata de integrantes de un grupo familiar,  la circulación está autorizada conforme la capacidad del vehículo".

La medida es únicamente para vehículos particulares; "a fin de contrarrestar la informalidad e ilegalidad del transporte de personas". Los vehículos comerciales y público se deben acoger a las disposiciones emitidas por el Coe nacional y autoridad de tránsito nacional, agregó. 

Football news:

Solskjaer on transfers: No news. Working with what we have, Manchester United have a big squad
Guardiola confirmed that Zinchenko will stay at Manchester City
Bayern won 5 trophies in a year. To repeat the record Barca need to take another
Flick took 5 trophies with Bayern after 40 matches
Marcel: Alvaro Gonzalez is not a racist. Any accusations against him are unfair and unfounded
Sharonov will enter the headquarters of Cyprus Paphos. The team was led by Ukrainian Mikhailenko
Manchester City offered Barca to rent Zinchenko. The English want to sign Tagliafico