Ecuador

Incineran narcoavioneta en operación contra carteles en Honduras

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Autoridades hondureñas incineraron una avioneta incautada a carteles de narcotraficantes que experimentan con cultivos de coca en remotas zonas del noreste del país, informó este lunes 28 de septiembre del 2020 un portavoz militar.

La avioneta bimotor fue decomisada la semana anterior en Brus Laguna, departamento nororiental de Gracias a Dios, cuando transportaba 100 kilos de cocaína a narcotraficantes que lograron huir después de un intercambio de disparos con policías y militares, relató el portavoz de las Fuerzas Armadas, subteniente José Coello.

Por décadas, Honduras ha sido puente para el tráfico internacional de drogas entre los países productores de Sudamérica y el mercado estadounidense.

Según Coello, los carteles han experimentado con cultivos de coca en montañas remotas del nororiental departamento hondureño de Colón.

“Se han estado detectando e incinerando las plantaciones y los campamentos improvisados de madera, con precursores”, detalló el oficial.

Las Fuerzas Armadas y policías hondureños iniciaron en 2010 el llamado escudo aéreo, terrestre y marítimo, en una ofensiva contra los carteles de la droga.

Coello explicó que en lo que va del año han decomisado 197 100 plantas de coca y 50 407 de marihuana, 2 839 kilos de cocaína y desmantelado 12 narcolaboratorios.

También han inhabilitado con explosivos 31 pistas clandestinas de aterrizaje e incautado tres avionetas.


Football news:

It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics
Miranchuk remained in the reserve of Atalanta for the second match in a row
Jurgen Klopp: what is Happening now is like living in a marriage: there are good moments, there are bad ones
Zinedine Zidane: Earned a draw with Borussia Dortmund - and I even think that deserved more
🚑 At Liverpool it became even worse with the center of defense: Fabinho was injured, only Joe Gomez is healthy
Lokomotiv is in third place in group a of the Champions League after 2 rounds, Bayern is in the lead