Ecuador

Inconformidad y confusión en dirigentes de planteles de la Costa por marco legal

Claridad y explicación. Eso exige Martha Córdova, presidenta de la Federación de Establecimientos Educativos Particulares Laicos del Guayas (Fedepal), gremio que agrupa a 80 entidades educativas de esta provincia, luego de que el Ministerio de Educación emitió el Acuerdo Ministerial 00038 que implementa tres modalidades educativas para las instituciones del país.

“Ahí en el acuerdo dice que es para el inicio del año escolar, entonces tienen que ponerse de acuerdo, porque nosotros no entramos al inicio del año escolar, ahí viene la mala interpretación”, aseveró la presidenta de este gremio.

Cuenta que se ha reunido con los colegios que pertenecen a este gremio y acordaron que seguirán bajo la modalidad que están trabajando actualmente.

“El padre no lo tiene claro (sobre el decreto). Esto debería ser muy bien explicado y clarificado para que ellos entiendan”, aseguró la dirigente del gremio.

Además, agregó que para implementar estas modalidades tienen que cumplir un sinnúmero de ítems para que les den los permisos de funcionamiento.

Asimismo, señaló que las autoridades del Ministerio de Educación deberían sentarse a conversar con dirigentes de planteles de la Costa para que no exista ninguna confusión.

César Tello, rector del colegio Edmundo Carmody, de Durán, dijo que el Ministerio no debió haber emitido este acuerdo con estas opciones educativas para los colegios.

“Este nuevo acuerdo con la implementación de modalidades confundió totalmente, y los padres de familia quedan mal informados. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, mantenemos a los docentes, no les hemos bajado el sueldo y les seguimos ayudando para entregar una mejor educación”, contó el directivo de la institución.

Diana Gómez, madre de dos niños que están estudiando en la modalidad Aprendemos juntos en casa, manifestó que la comunicación de este acuerdo le generó confusión en cuanto al estudio futuro de sus hijos.

“El acuerdo sí desorienta un poco, no dan muy claro el contenido. En mi caso, los tutores de la institución emitieron un comunicado y nos indicó cómo se iban a desarrollar las clases durante este año”, relató la madre.

César Tello dijo que han orientado a los padres para que tengan claro este decreto y confirmaron que se van a mantener trabajando bajo la misma modalidad durante todo el año escolar. (I)

Football news:

You can just kill us. Bilic was removed for arguing with the referee in the match with Everton
Nuno confirmed the departure of Jota: Liverpool will get a great player and guy
Hames scored his debut goal for Everton in his second game at the club
Bale's talent is unique, but he never became the main one in Real Madrid. Ronaldo, laziness and Perez's patronage are to blame
Zidane on Bale's departure: what he achieved at Real Madrid is phenomenal. I wish him all the best
The same Royal rabona-assist from Levandovsky: great orientation, perfect execution, smart twist in the right place
Koeman told 21-year-old midfielder Puig that he does not count on him (RAC1)