logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

Inmobiliar vende la Feria de Durán en USD 9,8 millones

La Feria de Durán desaparecerá definitivamente. Las 36 hectáreas de lo que fue el recinto ferial más grande del país podrían convertirse en un proyecto inmobiliario.

El lote fue uno de los 19 bienes que se vendieron en la primera subasta pública 2018 del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) entre el 12 y 13 de marzo del 2018.

El bien más destacado de las ventas fue la Feria de Durán, por el que una empresa de India pagó USD 9 880 373,20. Este fue uno de los cinco procesos que se realizó por venta directa, ya que solo tuvieron un oferente. El lote tenía un avalúo de USD 9 782 547,72, según el catálogo de la entidad.

Según Inmobiliar, el terreno fue adquirido por el empresario de origen indio Budianto Harton. En tanto su abogado dijo que los terrenos serán destinados a proyectos inmobiliarios, posiblemente, pero prefirió no dar más detalles.

Según el director de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner, el dinero de la subasta será un aporte para el servicio del plan gubernamental Casa para Todos.

La Feria de Durán realizó su última edición en el 2013 cuando ya estaba en manos del Estado. Hoy sus instalaciones lucen abandonadas, llenas de maleza y sirven como bodegas.

Desde el ingreso al otrora recinto ferial, ubicado en el kilómetro 2,5 en la vía Durán-Tambo, luce deteriorado. El esplendor de los años de funcionamiento ha desaparecido. La maleza cubre los accesos y los galpones donde se hacían las exposiciones están llenos de bienes incautados que son administrados por Inmobiliar.

El gigantesco teatro donde se presentaron artistas de renombre internacional está despintado y también lleno de monte.

Ferias SA. fue la compañía que manejaba las exposiciones hasta que el recinto fue entregado en dación de pago al Banco Central a inicios de los 2000 y años después pasó a Inmobiliar.

La Cámara de Comercio de Guayaquil administró la feria en comodato durante diez años y luego en el 2010 pasó a la Cámara de Turismo del Guayas. La última feria, en el 2013, fue montada por el anterior Gobierno y en su mayoría se trató de exposiciones gubernamentales.

En el 2014 el Ministerio de Educación anunció que en esos terrenos se construiría una escuela del Milenio, pero eso no se concretó. Frente a los terrenos de la feria se construye el hospital de Durán para 120 camas.