logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

Jugadores del América que se burlaron de cántico feminista serán capacitados en violencia de género

Jugadores del equipo masculino sub-17 del club mexicano América serán capacitados en violencia de género y podrían enfrentar "medidas disciplinarias", luego de que se grabaron en un video burlándose de un cántico feminista creado por el colectivo Lastesis y que se interpretó el pasado viernes en Santiago.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía... el violador eres tú”, dice el mensaje feminista que desde entonces se ha interpretado en otras ciudades del mundo, incluida Guayaquil.

Sin embargo, un grupo de futbolistas del mencionado club se grabaron en un vestuario tratando de imitar la coreografía que han hecho las mujeres en las calles pero con gestos de burla y risas.

"Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias", anunció el club en un comunicado.

América reconoció que la coyuntura que ha generado este cántico, a raíz del cual mujeres han denunciado casos de abuso y acoso, "amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género".

En el pronunciamiento del club se aseguró que no se tolerará "actitudes que fomenten la violencia".

"De este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia", se añadió en el comunicado. (D)

Themes
ICO