logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

Liga de Quito superó 2-0 a Delfín en la primera final de la Copa Ecuador

Quito -

Liga de Quito quedó a un paso a alzar la Copa Ecuador. Los universitarios superaron 2-0 a Delfín en el estadio Rodrigo Paz, por la primera final. La revancha será el sábado (15h00) en el estadio Jocay de Manta.

No hubo tiempo para esperar y, de entrada, los manabita intentaron arrinconar a los albos. Con rápidos toques por las bandas y centros presionaron a los zagueros y volantes de albos para evitar un contragolpe. 

Pero Liga respondió en dos oportunidades ante de los 6 minutos. Luis Ayala en dos oportunidades centro y complicó al portero Pedro Ortiz; pero fue en la segunda que el golero de los cetáceos controló con justas el balón ante el acecho del artillero Rodrigo Aguirre. 

A partir del minuto 10, el compromiso se tornó monótono porque ambos equipos perdieron la lucidez en sus jugadas para romper el cero en el marcador. Sin embargo, algo de emoción, puso Antonio Valencia cuando centró y Luis Chicaiza alcanzó a cabecear, pero el trayecto desvió el defensa Luis Cangá y el arquero Ortiz, con una reacción felina, manoteó la pelota para enviar la tiro de esquina. 

De ahí en adelante fueron pocas las hilvanadas de cada elenco. Carlos Garcés (23m) llegó tarde para rematar un centro que proyectado desde la derecha; y José ‘Choclo’ Quintero probó con un tiro de media distancia. 

Al final de la primera parte se tornó hostil el encuentro. Chicaiza (38m), Édison Vega (40m) y Rodrigo Aguirre (43m) fueron amonestados por sus excesivos gritos contra el árbitro Luis Quiroz por las faltas de los rivales. 

A los 52m, Valencia volvió a ganar la raya y sacó un centro que fue detenido por la mano derecha de Geovanny Nazareno y el juez pitó penal. Aguirre se encargó de cobrarlo y, con un movimiento de sus piernas engañó al guardameta Ortiz, para definir con un sutil toque con la zurda (54m).

Y los cetáceos se tardaron en reaccionar; recién a los 68m, el artillero mantense Carlos Garcés recibió un pase y sacó un zapatazo cruzado que el arquero Adrián Gabbarini detuvo. 

Chicaiza tuvo la oportunidad para aumentar la ventaja cuando recibió un pase con la cabeza de José Ayoví y remató desviado (74m); pero de inmediato se reivindicó cuando recibió el pase de Valencia, quien en una jugada polémica en la que ganó el balón a Bruno Piñatares, para sacar un zurdazo rasante y firmar el 2-0 (76m). (D)

Themes
ICO