Ecuador

Liverpool detiene racha de Arsenal tras vencerlo en Anfield

El Liverpool venció 3-1 al Arsenal en el duelo estrella que cerró este lunes la 3ª jornada de la Premier League inglesa, donde los 'Reds' se suman al Leicester y al Everton, los otros dos equipos con un pleno de 9 puntos.

El Arsenal, que había arrancado el curso con dos triunfos, aspiraba también a seguir ese ritmo, pero se queda frenado con seis unidades, en el quinto lugar.

El líder es el Leicester, que el domingo venció 5-2 en el terreno del Manchester City y tiene una mejor diferencia de goles (+8 contra +5 de los otros dos). El Liverpool se pone segundo, al tener un gol marcado más que su vecino Everton, que es tercero.

El francés Alexandre Lacazette adelantó al Arsenal en el 25, pero luego el senegalés Sadio Mané (28), el escocés Andrew Robertson (34) y el portugués Diogo Jota (88), recién llegado al equipo desde el Wolverhampton, permitieron la remontada local en Anfield.

El partido se empezó a animar en el marcador mediada la primera parte.

En el 25, Lacazette puso por delante al Arsenal en Anfield tras encontrarse con un balón mal despejado por un defensa rival y rematar, a la media vuelta, desde la frontal del área pequeña.

Mané igualó en el 28 también con ayuda del adversario. El arquero 'gunner' despejó un disparo de Mohamed Salah y el balón fue para el jugador senegalés, que solo tuvo que empujar a placer a las redes visitantes.

En el 34, Andrew Robertson puso por delante al Liverpool al recibir en el segundo palo, controlar y no fallar en el cara a cara con Bernd Leno.

En la segunda mitad hubo que esperar hasta casi el final para que el marcador se moviera, gracias a Diogo Jota, que controló sobre la línea del área un balón despejado, bajó con el pecho y envió un disparo que se convirtió en el 3-1 definitivo, en el debut del jugador luso con sus nuevos colores. (D)

Football news:

Joshua Kimmich: Lokomotiv played a brilliant match
Ashley young: If we play the same way as Shakhtar, we can take points from Real Madrid
Flick about 2:1 with Loko: the Victory looks deserved, although not as confident as we expected
Conte Pro 0:0 with Shakhtar: Inter are on the right track. We dominated, but we were unlucky
OPTIONS that left the Team in the game: penalty on Lewandowski turned in an offside position
Fabinho was injured in the match against Midtjylland. Replaced by 19-year-old Rhys Williams with 3 games in charge
Josep Bartomeu: Retirement after relegation from the Champions League would be a simple decision. But it was impossible to leave Barca in the hands of managers with limited skills