logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

Mayoría de vuelos cancelados en el Aeropuerto Mariscal Sucre cancelados por toque de queda en Quito

Aeropuerto d3251

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito informó este domingo 13 de octubre del 2019, que las operaciones se desarrollan normalmente.

La Terminal Aérea emitió un comunicado de la situación en las instalaciones, debido al toque de queda que rige en la capital del Ecuador, decretado por el presidente Lenín Moreno.

“Por disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DAGC), las operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre se mantienen abiertas para garantizar la conectividad aérea de la ciudad”, dijo Quiport, la empresa que gestiona la Terminal.

Sin embargo, señaló que “la mayoría de los vuelos previstos para este domingo 13 de octubre (del 2019) ya han sido cancelados por las aerolíneas ante la imposibilidad de acceder desde y hacia la ciudad de Quito”.

El toque de queda decretado por el Gobierno Nacional sigue vigente. Por esta razón, la Terminal aérea sugiere a los pasajeros que tenían vuelos programados para este domingo, que se informen con las aerolíneas sobre el estado e itinerario de los viajes antes de dirigirse al aeropuerto.

El Aeropuerto recomendó a las personas realizar las consultas de sus vuelos en el siguiente link: https://www.aeropuertoquito.aero/es/vuelosnacionales/llegadas-nacionales.html

Además, Quiport solicitó a los usuarios: “si el vuelo está cancelado, les insistimos en la recomendación de no dirigirse al Aeropuerto, a fin de evitar una posible saturación de la terminal”.

Un número no determinado de pasajeros se mantienen en el interior de la Terminal del aeropuerto, mientras aguardan que los viajes que tenían previstos se habiliten.

Quiport aseguró que las personas cuentan con la atención por parte del personal de la operadora. “Reciben snacks y bebidas a fin de que su estadía sea más llevadera”.

El Aeropuerto cuanta con un centro médico preparado y equipado para atender cualquier necesidad de salud de los pasajeros y empleados, agregó.

“Estamos trabajando 24/7 (24 horas, 7 días) para atender a los pasajeros y facilitar en algo su estadía en estos difíciles momentos. Los pasajeros, muchos de ellos extranjeros, y empleados se encuentran bien y reciben atención y la ayuda que les podemos brindar dentro de lo que cabe en una situación de emergencia como esta”, precisó Andrew O’Brian, presidente y director General de Corporación Quiport, según el comunicado.

Según Quiport, “las aerolíneas informarán sus planes alternativos en cada caso”. (El Comercio)

Themes
ICO