Ecuador

Merino sobre veto al COS: borrón y cuenta nueva es un signo que demuestra nuestro subdesarrollo

Detalles
Publicado el Lunes, 28 Septiembre 2020

WILSON 1ad17

Wilson Merino, director de la Fundación Cecilia Rivadeneira, que trabaja por los niños con cáncer, considera que el Ejecutivo, a través del veto total al Código de la Salud, anuló el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente.

Para Merino es doloroso saber que, en un contexto de crisis, de emergencia sanitaria, no hay interés por parte del presidente de la República de favorecer y avanzar en salud pública.

A su juicio, con el veto total, "estamos perdiendo como sociedad, porque la discusión no es si se trata de un gobierno de turno, sino que el proceso se vino construyendo durante muchos años, en el que participaron dos períodos de la Asamblea Nacional, científicos, médicos, gremios, organizaciones de pacientes, incluso, y la iniciativa popular normativa".

Señala que el “borrón y cuenta nueva”, que propone el Gobierno, es uno de los signos que "demuestran nuestro subdesarrollo; no poder enfocar cuáles son las prioridades, que hoy por hoy es la salud pública, que además es deficitaria, porque no hay camas, no hay atención a los pacientes oncológicos, no hay una visión integral de la salud, no trabajamos en prevención".

Football news:

Barcelona confirmed the resignation of Bartomeu as President
Joshua Kimmich: We should have finished the game with Lokomotiv earlier, but we didn't have any obvious moments
Manuel Neuer: Loko played very well. Bayern had to work hard to win
Lewandowski has not scored a point in two rounds of the Champions League. Last season, he failed to do so only in the final
Bayern extended their record streak to 13 consecutive wins in the Champions League
Ronaldo will not play Barcelona (Romeo Agresti)
Ole Gunnar Solskjaer: Leipzig impressive progresses. He is aiming for trophies