Ecuador

México sobrepasa el medio millón de contagios de covid-19

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

México superó este jueves 13 de agosto del 2020 el medio millón de casos confirmados de covid-19, al registrar 7 371 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el gobierno.

El país tiene ahora 505 293 casos confirmados, mientras que los fallecidos suman 55.293, detalló la secretaría de Salud.

El primer contagio en México se conoció el 28 de febrero y desde entonces el avance de la epidemia ha superado las estimaciones iniciales de las autoridades sanitarias.

México, con 128,9 millones de habitantes, es el octavo país con el mayor número total de contagios. La tasa de casos por cada 100 000 habitantes, según estimaciones, es de 387, lo que lo coloca en el puesto 57 en el mundo.

En número total de muertes, el país es tercero detrás de Estados Unidos y Brasil, mientras que su tasa de fallecimientos por cada 100 000 habitantes es de 42 (decimotercera a nivel global) .

El gobierno declaró una cuarentena el 23 de marzo, aunque se mantuvieron abiertas actividades económicas esenciales, sin sanciones por incumplimiento.

“Hay una visión muy acotada de la verdadera dimensión de la epidemia, es verdaderamente difícil medir el contagio por el bajo número de pruebas” que realiza el país, dijo Malaquías López, epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y exdirectivo de la secretaría de Salud.

Según una estimación de la universidad de Oxford, dentro de un grupo de 15 países latinoamericanos México es el que realiza menos test con 7,96 por cada 100.000 habitantes.

El miércoles se anunció que México y Argentina firmaron un acuerdo para producir la vacuna que desarrolla el laboratorio AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford, y que aún está pendiente de los ensayos clínicos.

El objetivo del convenio es abastecer a los países latinoamericanos, excepto Brasil, que tiene un acuerdo por separado.


Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Football news:

Stefano Pioli: I Am happy with Tonali and Braim's performance. They can help Milan a lot
Manchester City bought Ruben Dias for 68 million euros and sold Otamendi to Benfica for 15 million
West ham are ready to rent Rugani with a buy-out option. Juve want to sell the defender for 18 million euros
Ansumane Faty: Playing with Messi is a dream since childhood. Now it's a reality
Rio Ferdinand: Sancho is a talent of a generation, but he will not solve the fundamental problems of Manchester United
Emery about 0:4 with Barcelona: I Take the blame for the 1st half. You need to do much more to win
Leicester beat Manchester City away: Pep coach concedes five for the first time, Vardy scores most for Guardiola