Ecuador

Ministerio de Agricultura y BanEcuador brindan apoyo a comunidades afectadas por el Sangay con reestructuración de deudas

Detalles
Publicado el Lunes, 28 Septiembre 2020

XavierLazo c4a25

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, detalló las acciones que se están tomando desde el primer día sobre la caída de ceniza del volcán Sangay.

Expuso que el equipo del Ministerio y otras instituciones han estado desplegados en territorio de manera permanente. "Hemos llegado a diferentes comunidades y la idea es entrelazar el acceso a créditos y mercado, asistencia técnica y asociatividad”.

Afirmó que de acuerdo al tipo de cultivo se recomienda algunas medidas para recuperar la cosecha, es por ello que brindan atención a los productores y ganaderos en diferentes cantones y provincias con reestructuraciones de créditos y diferimientos de pagos.

"El trabajo inicial en primera línea es hacer que la salud de las personas, agricultores de la familia, los animales, pues esté garantizada en este tiempo hasta que las cosas vayan volviendo a la normalidad", agregó por otro lado.

La disposición es que todos los equipos del Ministerio de Agricultura y Ganadería con las otras instituciones junto con brigadas de BanEcuador, lleguen de forma permanente, es decir, que lleguen no solo una vez sino que lleguen el numero de veces que sea necesario, concluyó. (PMB)

Football news:

Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy
Stefano Pioli: Milan is not an ordinary team. He plays with less dedication after the Derby
Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here