Ecuador

Partido Giustino-Moutet se convierte en el segundo más largo de la historia de Roland Garros

París -

Dos días y 6 horas con 5 minutos: El italiano Lorenzo Giustino, 157º mundial y procedente de la clasificación, batió al francés Corentin Moutet (71º) por 0-6, 7-6 (9/7), 7-6 (7/3), 2-6 y 18-16, este lunes en la primera ronda de Roland Garros, en el segundo partido más largo de la historia del torneo.

El duelo que duró más en la historia del grande parisino lo protagonizaron en el 2004 los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clément, con 6 horas y 33 minutos.

Giustino, de 29 años, no había nunca ganado un partido en Grand Slam, ni siquiera en el circuito ATP. Fue el primero que disputó de cinco sets.

"Al final, el más agresivo, el que más intentó ganar el partido, se lo llevó. Ninguno quería perder en los puntos importantes, pero estuvimos muy sólidos y jugamos nuestro mejor tenis en los momentos más importantes", señaló el italiano.

El duelo había sido interrumpido el domingo debido a la lluvia y se reanudó este lunes por la tarde.

Moutet había ganado fácilmente el primer set, pero Giustino fue capaz de protagonizar una remontada para el recuerdo, con un quinto set que duró más de tres horas.

Finalmente ganó con su tercera bola de partido ante un Moutet muy nervioso.

"No sé cómo me siento. Jugamos un partido realmente largo, así que no sé. No siento nada en mi cuerpo ahora, me siento vacío", señaló Moutet.

Giustino jugará en la siguiente ronda contra el argentino Diego Schwartzman, 14º de la ATP, que ganó a Rafael Nadal en cuartos de Roma. (D)

Football news:

It is important not to impress, but to score. Another power from the Loco to the words of Nikolic after the match
Andre Villas-Boas: city spent a billion and the coach is a phenomenon. Marseille don't have money for Guardiola, so you have AVB and his tactics
Miranchuk remained in the reserve of Atalanta for the second match in a row
Jurgen Klopp: what is Happening now is like living in a marriage: there are good moments, there are bad ones
Zinedine Zidane: Earned a draw with Borussia Dortmund - and I even think that deserved more
🚑 At Liverpool it became even worse with the center of defense: Fabinho was injured, only Joe Gomez is healthy
Lokomotiv is in third place in group a of the Champions League after 2 rounds, Bayern is in the lead