Ecuador

Presidente del COI pone como ejemplo la organización del Tour de Francia en periodo de COVID-19

Italia -

"El Tour de Francia ha sido un ejemplo", declaró este domingo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, respecto a la disputa de un gran evento deportivo en período de coronavirus.

Presente en el Mundial en carretera en Imola (Italia), el presidente del COI saludó la eficacia demostrada por el ciclismo para "administrar una situación tan compleja ofreciendo un entorno seguro".

"Nuestro grupo de trabajo ha hablado con los organizadores", añadió Thomas Bach. "Se puede aprender de ellos, mismo si los Juegos son mucho más complejos a organizar. Eso equivale a 33 Mundiales de deportes diferentes al mismo tiempo".

El presidente del COI mostró su confianza sobre la celebración de los Juegos de Tokio el año próximo.

"Los expertos nos dicen que habrá una o varias vacunas listas a principios del año que viene. Se puede contar también con test (de detección) rápidos con resultados en 15-20 minutos".

Thomas Bach, que no quiso prestarse a especulaciones sobre diferentes hipótesis, insistió también sobre la necesidad de adaptarse "al mundo del coronavirus o de después del coronavirus".

"Estamos en el mundo real", recordó, señalando que muchas medidas que serán tomadas para los Juegos de Tokio podrían ser válidas para los de invierno de Pekín-2022 y podrían incluso ser tomadas en cuenta para los de París-2024, "en la época posterior al covid".

"Estamos en este paso con los organizadores de los Juegos de París", declaró el presidente del COI, que confirmó por otra parte que el número de participantes en Tokio permanece sin cambios: "No queremos que los deportistas sufran (con esta situación). No habrá reducción del número de atletas". (D)

Football news:

👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family
Klopp Pro 2:1 with Sheffield: Wins 2:0 or 3:0 come when you fight fiercely in games like this
Messi repeated his worst streak - 6 games without goals to Real Madrid
Schalke are 21 consecutive games unbeaten in the Bundesliga and are in penultimate place
Ronaldo - Khabib: Congratulations, bro. Your father is proud of you 🙏
Suarez shares 1st place in The La Liga goalscoring race with Fati and Paco, scoring 5 (4+1) points in 5 games
Real Madrid beat Barcelona by wins in full-time official matches-97 vs 96