Ecuador

`Reactívate Ecuador' superó los 1.000 beneficiarios

Detalles
Publicado el Sábado, 04 Julio 2020

Emprendedor f25cd

El número de micros, pequeños y medianos empresarios beneficiarios de los créditos del programa "Reactívate Ecuador" llegó a 1 049, lo que totaliza USD 48,9 millones entregados.

Galo Orellana, emprendedor del cantón Puyango en Loja, fue el beneficiario número 1 000. Con estos recursos protegerá las 20 fuentes de trabajo que genera en su empresa Orsi Construcciones.

"Agradezco que en estos tiempos tan difíciles el Gobierno, a través del Banco del Pacífico, haya estado a nuestro lado y sea un apoyo para el crecimiento de nuestra empresa".

Desde el pasado 25 de mayo, el Gobierno Nacional puso a disposición de los emprendedores ecuatorianos, a través del Banco del Pacífico, este crédito bajo condiciones preferenciales: hasta 36 meses plazo, seis meses de gracia y una tasa de hasta el 5%.

Adicionalmente, las empresas que no cuentan con garantías suficientes, el Fondo Nacional de Garantía, suple este requerimiento otorgando garantías de hasta el 80% del valor del crédito.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, "la entrega de estos recursos avanza positivamente, lo que permite reactivar la economía, apoyando de manera directa a las empresas que venían haciendo bien las cosas y que por efectos de la emergencia sanitaria hoy están enfrentando problemas de liquidez".

Los empresarios pueden acceder a créditos desde USD 500 hasta USD 30.000; las pequeñas empresas hasta USD 300.000; y las medianas empresas hasta USD 500.000.

Los beneficiarios encuentran un alivio para reactivar sus negocios y mantener los empleos.

Según Maritza Veloz, proveedora de Condimensa, "gracias al crédito, estoy cancelando a las personas que adeudaba. A mí me ha ayudado enormemente este crédito, porque, gracias a esto, estoy saliendo adelante. Soy una madre soltera, de esto yo vivo, por lo que estoy súper agradecida".

Football news:

Messi sleeps on an anti-coronavirus mattress. The tissue is coated with nanoparticles that destroy the virus
Andrea Agnelli: Ronaldo will stay at Juventus. He's the mainstay of the club
Mbappe got into PSG's yawn for the match with Atalanta in the Champions League
Guardiola again played against Madrid without strikers. Zidane did not find an answer
Gattuso on the match with Barca: Napoli will climb Everest
Lampard about the game with Bayern Munich: the History of the games, when everything changed. Chelsea needs to be trusted
Zinedine Zidane: I am the coach of Real Madrid until something extraordinary happens