Ecuador

Unión Ecuatoriana inscribió como su carta presidencial a Washington Pesántez y Ramiro Orna

Quito -

Según información del Consejo Nacional Electoral (CNE), el exfiscal general y dirigente del movimiento político Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez inscribió su candidatura para la Presidencia de la República, en conjunto con Ramiro Orna, para la Vicepresidencia, y aspiran participar en los comicios nacionales del 2021.

El ingreso de la documentación para que sea calificada por el organismo electoral se realizó de forma virtual, el 25 de septiembre pasado.

Con esta candidatura, suman seis las que han acudido hasta el Consejo para cumplir con este trámite, para que se verifique el cumplimiento de requisitos e inhabilidades. De estas, solo la de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por la agrupación política Democracia Sí está calificada.

Pese al ingreso de la documentación para la inscripción, Washington Pesántez y Ramiro Orna no habrían aceptado de forma "personalísima" sus precandidaturas, como lo dispone el reglamento de Democracia Interna. En todo caso, el CNE resolverá si cumplen los requisitos legales y reglamentarios.

La organización política los proclamó como sus precandidatos, pero Pesántez, en declaraciones públicas, dijo que no aceptaría, pues esperaba llegar a una alianza electoral para no dispersar el voto.

En el CNE se informó la noche de este lunes, que el ingreso de la documentación para la inscripción de Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda por el movimiento Juntos Podemos no consta como inscrita, porque no concretaron el procedimiento de la entrega de documentos.

Los candidatos que han ingresado la documentación son: Guillermo Lasso y Alfredo Borrero por la alianza CREO-PSC listas 21-6; Juan Carlos Machuca y Cristóbal Buendía por Libertad es Pueblo; Andrés Arauz y Rafael Correa por la alianza Unión por la Esperanza (UNES); Xavier Hervas y Sara Jijón por la Izquierda Democrática (ID).

Este día, también se conoció de la renuncia del director jurídico del Consejo Electoral, Danilo Zurita, quien dirigía la unidad en la que se elaboran los informes jurídicos para la resolución de los cinco consejeros. (I)

Football news:

Bernardo Silva: If Manchester City could get Mbappe, it would be nice
Bartomeu responded to Pique: it is not True that Barcelona spent money on criticizing players in social networks. The audit confirms this
Rafael Leau on 3-3 with Roma: Milan did everything to win, I'm disappointed. Ibra is an example for all of us
Son Heung-Min led the Premier League Goalscorers with 8 goals in 6 games. 7 of them are from Kane's passes
Conte on Shakhtar's level: You can't accidentally score three goals for Real Madrid. This is a strong team
Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season