Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Altares a La Purísima iluminan Avenida de Bolívar a Chávez

Marcados por las tradiciones nicaragüenses, más de 50 altares iluminan desde este jueves la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua, para ratificar la devoción de nuestro pueblo a la Purísima Concepción de María.

Las festividades en honor a la madre de Jesucristo quedaron inauguradas con la presencia de la alcaldesa de la comuna capitalina Reyna Rueda, Camila Ortega Murillo, Laureano Ortega Murillo, la codirectora del INTUR Anasha Campbell, el vicealcalde Enrique Armas, el director del teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez y la directora de desarrollo turístico del INTUR, Mara Stoti.

Además de apreciar la belleza y originalidad de cada instalación, los visitantes a las celebraciones marianas podrán hacer sus compras a los vendedores por cuenta propia que ubicaron sus negocios a lo largo de esta vía, los cuales ofertan comida, juguetes, accesorios para celulares, frutas, artesanías, entre otros artículos.

Capaces de evocar las tradiciones populares, los programas sociales y socioproductivos que promueve el Gobierno Sandinista, los altares constituyen una muestra de los espacios de gozo y disfrute impulsados por nuestros líderes: el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Durante la inauguración, la compañera Camila Ortega Murillo felicitó a las familias por cultivar esta tradición, que se complementan con los altares hermosos que “nuestras instituciones año con año con tanto amor, fervor y tanta fe se inspiran para crearlos y brindarles a las familias”.

Asimismo, Laureano Ortega Murillo destacó la prevalencia de la luz, que cada año inunda la referida avenida, con altares llenos de fe y de amor dedicados a la Virgen María y que pueden ser disfrutados por las familias. “Diario debemos dar gracias a Dios que en Nicaragua triunfa el amor”, indicó el Asesor presidencial en temas de inversión.

En tanto, Campbell apuntó que en los próximos días abrirá la Exposición de los Santos Patronos en la plaza San Juan Pablo Segundo y la feria comercial navideña, espacios que reconocen el talento, creatividad e innovación de nuestro pueblo.

Cada año en esta temporada se convierte en un atractivo turístico pues incluye tanto el disfrute de los altares, como de la gastronomía típica y el comercio de regalos navideños por medio de los pequeños negociantes.

Por su parte, los pobladores destacaron la belleza de los altares, en los cuales resaltan las luces, colores y música, que convierten cada pieza en “una verdadera obra de arte, ya que se promueve el sentir del nicaragüense, sus costumbres, sus tradiciones religiosas, el amor a la Virgen María”, señaló doña Juana Sotelo que llegó en compañía de su esposo.

“En nuestro altar hemos querido resaltar que la Virgen María está iluminando a nuestro país, bendiciendo a nuestro país y por eso resaltamos los colores de nuestro país, de nuestro poder judicial, María está en todos los corazones del pueblo nicaragüense luchando por la paz y su presencia de amor”, manifestó el compañero Berman Martínez, Director Administrativo de la Corte Supremo de Justicia.

ale/lab