Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba ley para construcción de planta de gas natural

Esta iniciativa enviada por la Presidencia de la República dictamina la construcción de una planta de gas con una capacidad de generación de aproximadamente 300 mw

asamblea-nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 29/10/2020

La Asamblea Nacional aprobó este jueves con carácter de urgencia la Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Central Puerto Sandino, en pos de la generación de energía eléctrica a base de gas natural.

Esta iniciativa enviada por la Presidencia de la República dictamina la construcción de una planta de gas con una capacidad de generación de aproximadamente 300 mw, la cual incluye una terminal de gas licuado.

«Aquí estamos hablando de un proyecto de desarrollo, aquí hemos aprobado un sinnúmero de proyectos de desarrollo (…) el proyecto de hoy no es electorero, porque el Frente Sandinista es un Gobierno que está atendiendo a la población permanentemente en todos los aspectos (…) tenemos el 98 por ciento de energía eléctrica en todo el territorio nacional», apuntó la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta del Parlamento.

En este sentido, la legislación es parte de un Plan de Expansión de Generación que busca satisfacer la demanda energética y reducir costos de inversión y operación, contribuyendo a seguir transformando la matriz energética del país.

«No podemos poner en duda que en la historia de nuestro país no ha existido un Gobierno que haya garantizado la inversión en energía eléctrica como lo ha garantizado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha hecho transformaciones en la matriz energética de nuestro país», expresó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Basicos.

Con esta Ley se otorga un marco jurídico para el proyecto a ser desarrollado por la empresa de capital norteamericano New Fortress Energy, que una vez produciendo se uniría al sistema de interconectado nacional y significará una inversión de no menos 700 millones de dólares.

«Solamente en América ya tiene dos terminales en Jamaica, un terminal en Puerto Rico y una terminal en México. Y se está proyectando para septiembre de 2021 tener concluido este proyecto en Nicaragua que sería el primero de su tipo», concluyó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión de economía.

La iniciativa fue aprobada con mayoría parlamentaria absoluta y entrará en vigencia una vez publicada en La Gaceta, diario oficial.

El Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando por garantizar que la población cuente con los servicios básicos y facilitar la inversión extranjera.
mem/lvr

Football news:

Stefano Pioli: Milan need to take the Celtic game seriously. They always play well
Atalanta captain Gomez did not follow Gasperini's instructions in the match against Midtjylland. He was replaced at half-time
We have a big battle ahead of us. Conor and Sergio Ramos agreed to a fight
Tuchel on the match with Manchester United: Victory is mandatory. Coming to England for her is a big challenge
Jimenez will miss Atletico's games with Real Madrid and Salzburg due to a hip injury
Gladbach midfielder Neuhaus: it's a Pity that we didn't close the issue with reaching the 1/8 final of the Champions League. Let's clear this up in Madrid!
Ex-Manchester City and Arsenal defender Gael Clichy moved to Servette