Nicaragua

Autoridades de salud constatan avances del nuevo Hospital Regional de Ocotal

Prevén para finales de este año tener un avance más significativo con el techado, fino, sistema hidrosanitario y eléctrico

Hospital Regional de Ocotal
Hospital Regional de Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 16/06/2021

El nuevo Hospital Regional de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia avanza en más del 47 por ciento de su construcción y un acabado importante de las obras grises que alcanza el cien por ciento, así constató la Asesora en Temas de Salud para la presidencia, doctora Sonia Castro.

Durante una visita de seguimiento y supervisión a la obra, Castro comprobó el acabado del muro perimetral y la instalación de los ocho ascensores al tiempo que resaltó que esta mega obra trae esperanzas a las familias segovianas.

Especificó que juntamente con el avance de la construcción un 25 por ciento del equipamiento ya se encuentra en Nicaragua, mientras que casi un 50 por ciento ya está en fábrica y en barco hacia el país, “eso también es importante porque son una fortaleza de la inversión”, enfatizó.

La autoridad manifestó que prevén para finales de este año tener un avance más significativo con el techado, fino, sistema hidrosanitario y eléctrico en la parte interna del nuevo edificio “y esperamos como es el compromiso en 2022 va a estar concluido y al servicio de nuestro pueblo”, aseveró.

La obra genera más de mil empleos directos y unos cinco mil indirectos desde que inició la edificación y sumado a ello, el servicio de hospedaje, transporte, venta de alimentos dinamizando de esta manera la economía del municipio.

Lesther Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia suroeste, calificó de impresionante el trabajo realizado por el Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo para brindar una mejor calidad en los servicios a la familia, en el marco del modelo de salud familiar y comunitaria.

“Eso solo se logra con la paz y la tranquilidad, para poder trabajar; producir y resolver los problemas de salud con calidad, calidez, cariño y amor”, subrayó.

Por su parte, la alcaldesa Xiomara Tercero expresó que “seguimos avanzando y creciendo en rutas de prosperidad, para el desarrollo y bienestar común de nuestras familias” como parte de la restitución de derechos.

mem/lvr

Football news:

Ronaldinho: I'm watching Milan, I hope they will continue to progress. I'm waiting for Monza in Serie A
Lautaro Martinez: Messi is the best player in the world. He is a model for everyone, we must learn from him
Manchester United and Real Madrid are close to an agreement on Varane. The defender will be paid 45-55 million euros
Fernando Torres took charge of the Atletico U19 team
Milan is Interested in Brandt from Borussia Dortmund
Novak Djokovic: Zlatan is a real fighter and a champion. I hope Milan will perform well in the Champions League
Lewandowski about the prize for the best player in Germany: Getting it twice in a row is a rare phenomenon, I am proud