Nicaragua

Avanza vacunación voluntaria contra Covid-19 en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, detalló los lugares donde se estará desarrollando la vacunación voluntaria frente a la Covid-19, en una Jornada de Inmunización que nos permite asegurar el Derecho a la Salud a Tod@s.

Para el viernes 16 de abril «estamos en Managua en centros de salud Francisco Buitrago y Pedro Altamirano. En Ciudad Sandino el hospital Nilda Patricia; en Tipitapa, Hospital Yolanda Mayorga», indicó.

«Estamos también, en Nueva Segovia : En Santa María, Macuelizo, Dipilto y Ocotal. Todo esto és a las 9 de la mañana. En Ocotal estamos en el Puesto de Salud Nora Astorga y en Pueblos Unidos; en Macuelizo en el Centro de Salud Vicente Godoy; en Dipilto, Puesto de Salud Ramón Sevilla; estamos también en la Filial de Medicina Natural de Ocotal; en Ciudad Antigua en la Casa Materna».

«En Mozonte, Héroes y Mártires de Nueva Segovia; San Fernando, Centro de Salud San Fernando; Jalapa, Puesto de Salud Teotecacinte; Jalapa, Hospital Primario Pastor Jiménez; Jalapa, Casa para Personas con Necesidades Especiales».

«Quilalí, Puesto de Salud San Bartolo; Quilalí, Puesto de Salud Sector 2; Quilalí, Casa para Personas con Necesidades Especiales; Murra, Puesto de Salud El Rosario; Murra, Centro de Salud de Murra; El Jícaro, Hospital Primario Augusto Sandino; El Jícaro, Puesto de Salud Susucayán; y Wiwilí, Centro de Salud Wiwilí».

«Avanzando en esta Jornada Nacional de Vacunación, de Protección de las Personas Mayores de 60 años, en esta etapa és así, con padecimientos crónicos».

«Estamos cubriendo todo el país y hemos podido también cubrir a los hermanos representantes de otros pueblos, cuerpo diplomático, misiones acreditadas en Nicaragua, que están en el mismo rango de edad. Y lo hacemos de verdad con infinito cariño, reconocimiento, fraternidad, solidaridad», indicó.

Agregó que el día sábado 17 de abril la vacunación frente a la covid-19 se desarrollará en Madriz; el lunes le corresponde a Jinotega, el martes, miércoles y jueves a Matagalpa; viernes Boaco; sábado 24 a Chontales; lunes 26 Caribe Sur; martes 27 Zelaya Central; miércoles 28, el Río San Juan; el jueves 29, Las Minas; y viernes 30, en Bilwi.

Las autoridades del Minsa participaron en una reunión informativa de la OMS, que se realiza por videoconferencia, donde se conoció que a la fecha se reportan 136 millones de casos en el mundo y 2,9 millones de fallecidos. El grupo de 20 a 59 años aparece como el más afectado por los contagios, aunque los fallecidos se reportan más en el grupo de 80 a más.

Señaló que 33 variantes se han identificado del virus Covid-19, de las cuales 20 han sido examinadas, tres son de preocupación y seis son de interés. La variante de Reino Unido está en 132 países, la de Sudáfrica en 82 y la de Brasil en 52.

ale/mem

Football news:

Vlasic took out Cristiano, but flew away from Muriel, and Lukaku has a record 88%: we continue to choose the best player of the season in Serie A
The penalty for 9 Super League clubs: a total donation of 15 million and the refusal of 5% of European income. With Real Madrid, Juve and Barca, UEFA promises to deal more seriously
Neymar will extend his contract with PSG until 2026. They can announce it on Saturday
Arsenal could sign Onan if his suspension is reduced. Ajax wants 14 million euros for the goalkeeper
Lille holds the lead in Ligue 1 with two rounds to go. Recent matches - with Saint-Etienne and Angers
Infantino that UEFA is bluffing, threatening Real Madrid, Barca and Juve with exclusion from the Champions League: You need to be strict, but do not miss the opportunity to find a common solution
Golovin passed a negative test for coronavirus