Nicaragua

Becas universitarias favorecen formación de jóvenes en Nicaragua

La IV Feria Nacional de Becas Universitarias 2021 abrio sus puertas para beneficiar a más de 16 mil jóvenes nicaragüenses en sus aspiraciones de poder seguir profesionalizándose.

El evento estuvo presidido por Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Marley Silva, viceministra de la Juventud, Camila Ortega Murillo Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Fátima Alfaro, directora de las Escuelas Nacionales de Arte, Michel y representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, expresó que es un orgullo ver como el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene restituyendo el derecho de todos los jóvenes del país a la educación.

“Esta IV Feria de Becas es una muestra más de nuestro gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que viene aportando una vez más al bienestar y al futuro de todos los nicaragüenses. Mucho éxito y de verdad mucho cariño para las familias nicaragüenses y los jóvenes que, están cumpliendo sus sueños”.

Milton Ruiz, Coordinador del Consejo Nacional de Juventud, expresó que, este es un día para que Nicaragua siga venciendo y caminando, porque se continúan construyendo esas victorias educativas, “continuamos construyendo desde esa alianza, con las universidades privadas y el Minjuve, una plataforma que complementa y potencialice las habilidades de nuestra juventud nicaragüense”.

Los programas de financiamiento incluyen 47 carreras universitarias, 25 maestrías y 4 doctorados en 19 universidades privadas y ofrecen descuentos del 60, 50, 45 y 100 por ciento, este último para la excelencia académica.

Para acceder a las solicitudes, los interesados solo deben buscar la carrera de su preferencia en los diferentes stands y dirigirse a la oficina de registro, donde son atendidos por el equipo del Minjuve, para realizar el proceso de inscripción.

La Universidad Técnica de Comercio pone en oferta carretas de Administración de Empresa, Mercadeo, Publicidad, Contabilidad y Finanza, Ingeniería Informática, entre otras, mientras la Universidad Central de Nicaragua ofrece 13 carreras en modalidad regular y 11 en la modalidad sabatina y dominical.

Becas Universitarias 2021
Becas Universitarias 2021
Becas Universitarias 2021

mem

Football news:

Manchester United surprised by the pressure. They also stopped Gundogan (sacrificing the density in the support area), but KDB could bring City back into the game
Real Madrid director Butragueno on Atletico player's hand: It's a penalty. We were again unlucky with referee Hernandez
Mourinho on Tottenham's 100 goals of the season: Not bad for a defensive and poor team
Coman has rejected Bayern's offer of a new contract until 2026
Holand's transfer is a priority for Real Madrid. The deal could cost 270 million euros (As)
Atletico controlled the first half of the derby thanks to Simeone's bold plan. Then the game opened up, and Casemiro's spurts saved Real Madrid
Laporta on Messi: Barcelona is a family. I hope this will help to ensure that the best player in history remains at the club