Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bonos complementarios garantizan producción agrícola en Granada

también te puede interesar

Vacunación contra la Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 alcanza aproximadamente al 64 por ciento de la población...

salarios

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que 302 mil pensionados recibirán su pensión y el aguinaldo correspondiente

urbanización Flor de Pino

Esta entrega completa las dos mil 300 casas otorgadas en la capital a igual número de familias

coronavirus

Hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 13,397 personas

Economía

Bonos complementarios garantizan producción agrícola en Granada

Los bonos se otorgaron en el Parque de ferias de Nandaime a protagonistas de Diriomo, Diriá, Granada y Nandaime

Bonos complementarios
Bonos complementarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 01/12/2021

El Gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó silos metálicos a 399 familias del departamento de Granada a quienes previamente se le concedieron otros complementos como semillas para el cultivo a inicios del mes de mayo.

Esta capitalización permitirá el almacenamiento de semilla y granos básicos, garantizando la producción agrícola, aportando al fortalecimiento de las unidades productivas de los protagonistas y desarrollando mecanismos de sostenibilidad económica para sus hogares y comunidades.

En esta oportunidad, los bonos se otorgaron en el Parque de ferias de Nandaime a protagonistas de Diriomo, Diriá, Granada y Nandaime quienes recibieron utensilios como palas, piochas y un silo para el almacenamiento de granos básicos.

En el acto estuvieron presentes las autoridades políticas del departamento así como el alcalde municipal Róger Acevedo, técnicos del Mefcca, así como Ana Salgado, delegada de este ministerio.

“Esto es parte de la restitución de derechos que hace el Gobierno central de brindarles a los protagonistas semillas, y herramientas necesarias para que ellos puedan desarrollar sus cultivos con lo necesario, los que recibieron las semillas de arroz; hoy dan testimonio que levantaron una cosecha muy buena a pesar de las dificultades con las lluvias. También tienen semilla para el próximo año todo gracias al buen rendimiento de la semilla que fue entregada”; expresó Salgado.

Desde el año 2007 el Gobierno Central, a través del Mefcca restituye los derechos de las familias nicaragüenses y con estas iniciativas promueve el desarrollo sostenible de la economía, garantizando una mejor calidad de vida.

mem/lvr