Nicaragua

Campaña de Vacunación contra la Influenza comenzará el 10 de mayo en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que el próximo lunes 10 de mayo comenzará en el país la Campaña de Vacunación contra la Influenza.

Informó que el lanzamiento nacional de la actividad se realizará en Estelí, aunque de forma simultánea en otros territorios se procederá a comenzar la vacunación, que se extenderá hasta el 20 de mayo.

Resaltó que serán beneficiadas con la vacuna 190 mil personas, fundamentalmente, adultos mayores.

Salud que es vida, responsabilidad, paz y victoria, aseveró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía refirió también que del 10 al 16 de mayo se realizarán más de 900 ferias de salud.

Además, manifestó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 de trabajadores de primera línea de Salud prosigue en Managua, Corinto, Somotillo, Chichigalpa, en el puesto fronterizo El Gausaule.

La Compañera Rosario Murillo anunció que este fin de semana habrá mucha actividad deportiva, cultural, tradicional en todo el país, así como ferias de la economía familiar, mercaditos campesinos, ferias de salud, clínicas móviles, iniciativas en los balnearios y destinos turísticos, hípicas,  entre otras.

Comentó que también se desarrollarán actividades recreativas culturales para las familias en los puertos nicaragüenses durante el fin de semana.

Se refirió, igualmente a las celebraciones religiosas que son parte de nuestra  tradición y nuestra cultura.

Opinó que son celebraciones de la paz, de una cultura de encuentro, familia y comunidad.

Al respecto, reiteró la importancia de que las familias nicaragüenses continúen tomando todas las medidas preventivas para cuidar su salud.

Valoró que la pandemia de la Covid-19 nos ha hecho sufrir tanto en todo el mundo,  pues muchos han sufrido la pérdida de seres queridos.  Ante esta realidad llamó al cese de la  indiferencia y el egoísmo.

Todos los días elevamos nuestras oraciones por todos lo que parten a otro plano de vida en todas partes del mundo, expresó.

Pedimos al altísimo que vaya disminuyendo esta enfermedad que ha impactado en Estados Unidos, América, Europa, Asia, África, manifestó.

Hemos logrado acorralar el mal a punta de cariño, de buenas intenciones y buen corazón. Cómo hemos avanzado a pesar de odio que quiso adueñarse de Nicaragua, pero ni pudieron ni podrán. Con la bendición de nuestro padre celestial seguimos avanzando en buen corazón y esperanzas victoriosas, subrayó.

Cuanto orgullo sentimos de nuestros procesos soberanos, aquí nos sentimos dignos hijos de Darío  y Sandino, ratificó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

Football news:

The love story of Eriksen and his wife Sabrina - ❤ ️
Kier is deeply shocked and couldn't finish the game. He and Eriksen are friends. Coach of Denmark about the replacement of the captain
Eriksen was named the best player of the match Denmark - Finland
Denmark lost to Finland (0:1). Goal kicking statistics-23:1
Total respect for the Finns: the fans started a roll call about Eriksen, all the players applauded the Danes
Kjaer gave Eriksen an indirect heart massage after losing consciousness and supported his girlfriend
The players have spoken to Eriksen and are playing for him. Director of the Danish Federation about the match