Nicaragua

Capacitan a productores de Nandaime sobre inseminación artificial en bovinos

inseminacion-nandaime
Curso especializado en inseminación artificial de bovinos y porcinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 16/06/2021

El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) capacitó este martes a productores del municipio de Nandaime en el inicio del curso especializado en inseminación artificial de bovinos y porcinos.  

Consciente de la necesidad de elevar la calidad y la productividad del ganado, el Gobierno de Nicaragua convocó a técnicos del Ministerio Agropecuario para brindar sus conocimientos a 30 protagonistas.  

Muchos de los presentes no tenían siquiera noción de la técnica; sin embargo, están claros de la importancia de conocer estos detalles para que el ganado sea más productivo.  

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, el Ministerio de Economía Familiar, el Sistema Nacional de producción y Alba Genética.  

Este es el primer curso de inseminación en Granada, razón por la cual la comunidad La Chipopa, a unos 10 kilómetros del casco urbano de Nandaime, se viste de largo para la ocasión.  

niv/jos

Football news:

Man City will buy Grealish for 100 million pounds, the contract is until 2026. The documents are signed
Tuchel on Lukaku at Chelsea: Many players want to join us. I will not discuss other people's players
Juve will give Demiral Atalanta on loan for 3 million euros with the right to buy for 25 million. Medical examination - On the 5th
Koeman pro 1:2 with Salzburg: Perfect, although I don't like to lose. We had to run a lot
Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?