Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Colegio Rigoberto López Pérez de Managua acoge IV Feria Científica

Contó con la exhibición 14 proyectos provenientes de una decena de escuelas de la ciudad capital

Feria Científica Centro Educativo Rigoberto López Pérez
Feria Científica Centro Educativo Rigoberto López Pérez |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 15/10/2021

El centro educativo Rigoberto López Pérez acogió este jueves la IV Feria Científica de niños, niñas y adolescentes, promovida por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt)

Bajo el lema Todos Podemos ser Superhéroes de la Ciencia, el evento contó con la presencia de alumnos provenientes de una decena de colegios de diferentes distritos de Managua, quienes expusieron proyectos relacionados con la energía renovable y robótica, entre otros temas.

El representante del Conicyt, Rigoberto José Ramos Mora, destacó la importancia de este espacio como una apuesta por la creatividad, imaginación y desarrollo de las destrezas de la niñez.

Nuestro Gobierno en su sexto lineamiento de lucha contra la pobreza por el desarrollo humano establece y ubica a la juventud como un eje central del desarrollo”, enfatizó el funcionario, mientras apuntó que estos espacios responden a una línea de trabajo para desarrollar, prosperar y potenciar las habilidades de los jóvenes.

Los 14 proyectos expuestos transitaron por diversas temáticas, como el de Cecia de los Ángeles Lacayo, quien presentó un proyecto de robótica educativa basado en un Robot Panda que trata de ayudar a los niños que están iniciando en electrónica y robótica.

Esta experiencia es muy buena, porque aparte puedo aprender a hacer otro tipo de proyectos como maquetas, donde un robot lleve luces y pueda activarlo en la mañana. También puedo armar un brazo a una araña. La función es extraordinaria ya que lo programo para que le ayude en sus estudios como matemáticas”, explicó.

En esta feria científica se depositó la confianza en la destreza de los estudiantes. Por su parte los alumnos mostraron sentirse seguros y muy felices de participar.

niv/lab