Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comerciantes de Carazo se declaran listos para temporada alta de compras de dulces

dulces
Dulces |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 01/12/2021

Los comerciantes de Carazo se declararon listos para la temporada alta de compras de dulces que son muy demandados en tiempos de la Purísima, navidad y año nuevo en todo el país.

Los negocios de producción reciben el mes de diciembre con mucha algarabía, como es el caso de don Guadalupe Vanegas, propietario del trapiche “Los Vanegas”, que tiene medio siglo de existencia.

“Estas máquinas que fabrican el dulce de caña, nos permite mantenernos económicamente, la temporada más buena noviembre y diciembre; el producto se mueve en mayor cantidad”, afirmó.

“El dulce se procesa desde el corte de caña en los campos, luego pasa a las máquinas en la que se extrae el jugo para luego pasar a la cocción a una temporada de más de 100 grados”, manifestó Don Guadalupe.

La temporada decembrina llega con ruido de los motores, la caldera encendida y el humo que cubre los amplios campos de Santa Teresa en el departamento de Carazo, donde se producen la mayoría de los dulces.

En el caso de Los Vanegas, el dulce se comercializa en negocios de Managua, Masaya, Granada y Carazo; y se utiliza en la Purísima en la cajeta, los alfajores y el ayote con dulce.

Así, productores y negociantes bendicen la cantidad de pedidos previo a las purísimas, pues significan ganancias para sus familias y sobre todo un crecimiento en el comercio local de Carazo.

ale/jos