El diputado Carlos Emilio López, dio a conocer que las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz ya no solo serán redes comunitarias a nivel nacional, sino que ahora lo harán a nivel internacional.

Las comisiones han decidido asumir como propios los estatutos del Consejo Mundial por la Paz, que es el movimiento mundial pacifista más grande del mundo con sede en Grecia, constituido desde 1949, luchando desde esa fecha por la eliminación de las guerras, invasiones, genocidios y todo acto de violencia y agresión contra la ciudadanía y los pueblos”, explicó.

Se están haciendo todas las gestiones para que las comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz asuman el capítulo nacional del Consejo Mundial por la Paz, posteriormente daremos a conocer los resultados de estas gestiones”, aseguró.

Asimismo, informó sobre el avance en la instalación y funcionamiento de las comisiones de reconciliación, justicia y paz en Nicaragua, señalando que las comisiones están funcionando como fuentes de entendimiento en los municipios.

Como amigables componedores en las comunidades, jugando un papel resolutor, un papel que facilita los encuentros comunitarios. Se han convertido en facilitadores de resolución de desentendimientos en las familias por medio de métodos pacificadores”, añadió.

Las comisiones de reconciliación, justicia y paz han asumido el compromiso de trabajar por la reconstrucción, reparación y restitución de todos los vínculos humanos, promoviendo el fortalecimiento de las conexiones familiares, comunitarias y sociales, precisamente esa es reconciliación, volver a conectar relaciones humanas que fueron fragmentadas”, reiteró.

Es importante recordar que las comisiones y sus integrantes son promotores y activistas permanentes de la armonía y convivencia fraterna entre todos y todas las nicaragüenses en todos los espacios familiares, laborales, económicos, religiosos, deportivos, municipales y nacionales.

Las comisiones de reconciliación, Justicia y paz se están disponiendo para apoyar el fortalecimiento de todos los sistemas de alerta temprana para prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, y a su vez promover el buen trato”, señaló el diputado sandinista.

Las comisiones han reafirmado su compromiso en promover los valores en la cultura de la vida para vivir en comunidad armoniosa.

Hasta el día 14 de agosto existen 6 mil 706 comisiones en todo el país, trabajando por el bien común del pueblo de Nicaragua.