Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Compañera Rosario Murillo: Cuidar nuestra salud es querernos

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que alrededor del 64 por ciento de la población total del país ha sido vacunada voluntariamente.

Cuidar nuestra salud es querernos, por lo que debemos continuar aplicando las medidas de cuido individual que complementan las vacunas que son indispensables para fortalecer salud y vida, subrayó.

Indicó que en Nicaragua casi han sido vacunadas cuatro millones 100 mil personas, gracias a la implementación de estrategias como las visitas casa a casa, que ha sido muy bien recibida por las familias nicaragüenses.  

DÍAS DE LA PURÍSIMA

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que estos son días de la Purísima, de celebración de la Purísima Concepción de María, de nuestra Madre la Patrona de Nicaragua.  

Somos un pueblo que vence porque cree; vamos adelante en victorias, en triunfos de la familia, el trabajo, la concordia, el bien común en esta Nicaragua siempre bendita soberana y libre, manifestó.

Informó que se desarrollarán las Purísimas acuáticas los días 7 y 8, 9, 12 de diciembre en Las Peñitas, La Paz Centro, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Masachapa, Cañón de Somoto, Wiwilí, Río Coco, León, Quezalguaque, Nagarote, El Jicaral, El Realejo, Lago Xolotlán, Granada, Moyogalpa, Rivas, San Juan del Sur, El Castillo, Jinotepe, Juigalpa, entre otros territorios del país.

Una hermosa tradición que refleja cómo somos de devotos e invocamos todos los días la protección de la madre de Jesús, aseveró.

CUMPLIENDO LOS COMPROMISOS CON LAS FAMILIAS NICARAGÜENSES

Comentó que se han sido reparados en 2021 cinco mil kilómetros de caminos rurales, al tiempo que se prosigue con la entrega de viviendas en Juigalpa, Masaya, Managua y La Concepción; de calles en Jalapa, Dolores y Diriamba, de canchas deportivas,  parques, en otros municipios como expresión del cumplimiento del gobierno de sus compromisos con las familias nicaragüenses.  

Refirió que se entregan cinco mil bonos tecnológicos de semillas, y que la campaña de vacunación contra la influenza avanza en todo el país.

Se realizan obras de rehabilitación y equipamiento escolar en Villa El Carmen, Managua, al tiempo que distintos coros le cantarán a María en las fiestas de la Purísima y la Gritería, mencionó.

La Vice Presidenta de Nicaragua subrayó que se entregarán 76 mil paquetes de alimentos en diez municipios de Nueva Segovia, Las Minas y el Caribe Norte a las familias afectadas por los huracanes.

Recordó que este 2 de diciembre se relanza la Comisaria de la Mujer en Waspam y el viernes 3 de diciembre se inaugura la unidad de seguridad ciudadana en Moyogalpa.

mem/ana