Nicaragua

Con tradicional desfile hípico, La Libertad festeja 126 aniversario de ser elevada a ciudad

Los protagonistas recorrieron las principales calles del municipio minero exhibiendo sus corceles de raza, al ritmo de la buena música filarmónica

desfile-hipico
Desfile hípico |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 01/03/2021

La Libertad festejó el 126 aniversario de ser elevada a ciudad con un tradicional desfile hípico donde se sumaron decenas de familias y caballistas de distintas partes del país con el acompañamiento de la Policía Nacional.

La víspera, los protagonistas recorrieron las principales calles del municipio minero exhibiendo sus corceles de raza, al ritmo de la buena música filarmónica, y alegres enmascarados.

Acomodadas a ambos lados de las vías, los presentes disfrutaron el pasar de los montados exhibiendo sus caballos de raza y mostrando sus habilidades en el arte ecuestre.

La alcaldesa de la urbe, Cenelia Ocon, explicó que esta actividad crece por año y el día cuatro del presente mes se realizará el acto oficial con hípico, caballito de palo, boxeo y fútbol sala.

Agregó que en esta ocasión, las celebraciones estarán dedicadas al personal del Ministerio de la Salud (Minsa) y se inaugurará la calle de transporte pesado junto a otros proyectos.

«Estamos celebrando a lo grande nuestro 126 aniversario, dedicado a los médicos que han batallado, invitamos a 600 caballistas, para esta gran celebración» refirió, Leonel Vargas, Vicealcalde La Libertad.

Por su parte, Aynek Obregón Rizo, Reina 126 aniversario La libertad, invitó a todos los jóvenes y a todas las personas de este municipio y otros lugares a celebrar los días que faltan.

mem/lvr

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal