Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Consejo Supremo Electoral y Consejo Nacional de Universidades firman convenio de cara a proceso electoral

La comunidad universitaria tiene experiencia en distintos procesos electorales y desde 2006 cuenta con una entidad para la participación de estos procesos.

CSE y CNU firman Convenio para la Participación Electoral de la Comunidad Universitaria
CSE y CNU firman Convenio para la Participación Electoral de la Comunidad Universitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 20/10/2021

El Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) suscribieron este miércoles un convenio para asegurar la participación de la comunidad universitaria en las próximas elecciones generales del siete de noviembre 2021.

La magistrada presidenta Brenda Rocha acotó que la comunidad universitaria tiene experiencia en distintos procesos electorales nacionales e internacional y desde 2006 cuenta con una entidad para la participación de estos procesos.

Señaló además que con esta rúbrica se busca “fortalecer la formación integral al ser partícipe activo y promover a los actores de estas elecciones a una cultura de paz y ética en cada una de las fases y aportar recomendaciones para el mejoramiento de su calidad”.

Rocha manifestó que desde el CNU se brindará un testimonio nacional sobre las diversas fases, mediante un informe técnico para contribuir al fortalecimiento de este proceso y lo pondrá a disposición del Consejo Supremo Electoral.

Asimismo indicó que se establecerán convenios con instituciones nacionales e internacionales, así como el aporte desarrollo de la comunidad universitaria.

Igualmente las autoridades recordaron que faltan 18 días para las elecciones en Nicaragua y están convocados a las urnas alrededor de 4.5 millones de ciudadanos.

La comunidad universitaria, integrada por estudiantes de distintas carreras y catedráticos que participarán en las comisiones podrán ingresar a los centros de votación y evaluar esta fiesta cívica para luego emitir recomendaciones técnicas.

El acuerdo fue firmado por la presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez Pérez y la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE, aunque también asistieron Cairo Amador, también magistrado y otras autoridades universitarias.

mem/lvr