logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Nicaragua

Denuncia y condena enérgica del Gobierno de Nicaragua al Golpe de Estado en Bolivia

Expresamos nuestro rechazo y repudio a las prácticas fascistas que ignoran la Constitución, Leyes e Institucionalidad que rigen la Vida Democrática de los Pueblos, expresa un comunicado del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Bandera
Bandera
Bandera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nombre del Pueblo nicaragüense, denuncia y condena enérgicamente el Golpe de Estado que se consumó hoy 10 de Noviembre en la Hermana República Plurinacional de Bolivia, imponiendo la renuncia del Presidente Constitucional, Compañero Evo Morales Ayma, y de su Vice-Presidente, Doctor Álvaro García Linera.

Expresamos nuestro rechazo y repudio a las prácticas fascistas que ignoran la Constitución, Leyes e Institucionalidad que rigen la Vida Democrática de los Pueblos. En Nicaragua hemos conocido en carne propia, esas prácticas y crímenes de odio, esa violencia que vulnera los Derechos Humanos, e impone racismo, terrorismo, crueldad, humillación, tratos aberrantes y degradantes, como parte de un guión incivilizado y destructor, que los Imperios aplican contra Gobiernos y Procesos Progresistas, en contubernio con sus Organismos, y con los sicarios locales de turno.

El Pueblo Boliviano, las Familias, las Mujeres, l@s Jóvenes, han conocido 13 años de Estabilidad, Paz, Buen Gobierno y Avances decisivos sobre la Pobreza. El Presidente Evo Morales al ser forzado a dejar la Jefatura del Estado y Gobierno Bolivianos, ha afirmado que continuará, junto a su Pueblo, luchando para que estos Avances persistan, y que se mantendrá junto a todos los Pueblos Nuestros Americanos y Caribeños, hermanados, como estamos, en Luchas que debemos hacer Victoriosas.

Reconocemos la Dignidad y Valentía del Presidente Evo, del Compañero Álvaro, y de las mayorías del Pueblo Boliviano. Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, les acompañamos y apoyamos solidariamente, exigiendo respeto a su Libertad, Integridad y Vida. La Lucha continúa ! Tenemos la Certeza de que cada vez seremos más millones, l@s que estaremos, como estamos, al frente de nuestra exigencia de Respeto a nuestra Soberanía, Derechos, Culturas e Identidades, en esta Orgullosa Patria Grande, de Pueblos Laboriosos y Libres.

Managua, 10 de Noviembre, 2019
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Themes
ICO