Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Egresan técnicos de gestión de riesgo certificados en cartografía básica

también te puede interesar

Vacunación contra la Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 alcanza aproximadamente al 64 por ciento de la población...

salarios

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que 302 mil pensionados recibirán su pensión y el aguinaldo correspondiente

urbanización Flor de Pino

Esta entrega completa las dos mil 300 casas otorgadas en la capital a igual número de familias

coronavirus

Hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 13,397 personas

Nicaragua

Egresan técnicos de gestión de riesgo certificados en cartografía básica

El curso facilita la planificación y manejo de situaciones de emergencia y emitir alertas oportunas a la población

Técnicos Municipales de Gestión de Riesgo de los municipios de Boaco y Chontales
Técnicos Municipales de Gestión de Riesgo de los municipios de Boaco y Chontales |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 01/12/2021

Más de una quincena de Técnicos Municipales de Gestión de Riesgo de los municipios de Boaco y Chontales, culminaron este martes sus estudios de cartografía básica con la entrega de sus respectivos diplomas acreditativos.

La capacitación impartida pro especialistas del Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), fortalece la preparación de los propfesionales en la gestión integral de situaciones de riesgo.

El programa académico incluye el manejo de mapas con la información en línea disponible en la plataforma digital del Sinapred, lo cual facilita la planificación y manejo de situaciones de emergencia y emitir alertas oportunas a la población.

Asimismo, este curso favorece la toma de decisiones por parte de las autoridades locales, al contar con equipos de especialistas capaces de identificar, trazar posibles líneas de extensión de un fenómeno y proponer medidas de prevención.

Durante el acto, los protagonistas agradecieron por esta oportunidad de profesionalizarse y brindar mejores servicios, mientras el Doctor Guillermo González, Ministro-Director de SINAPRED, los instó a replicar estos conocimientos en sus municipios para crear redes de compañeros que contribuyan a contar con información geográfica actualizada.

González, destacó también la importancia de este primer paso para introducirlos en el manejo de conceptos, técnicas y herramientas de informática que van a fortalecer la gestión de riesgo a nivel local y nacional, en aras de construir una Nicaragua más segura.

Técnicos Municipales de Gestión de Riesgo de los municipios de Boaco y Chontales

ale/lab