Este lunes, protagonistas de diferentes emprendimientos en rubros como café, granos básicos y hortalizas, recibieron conocimientos por parte del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), para el fortalecimiento de sus negocios y continuar trabajando para sus familias y el desarrollo de Nicaragua.

"La idea es que junto con ellos podamos buscar las rutas del tema del emprendimiento y la comercialización, sobre todo en esta coyuntura que estamos viviendo y el Ministerio los continúa apoyando", indicó Claudia Idiáquez, directora de Agricultura Familiar.

En estos momentos la economía no se puede paralizar, al contrario se debe fortalecer y por ello el MEFCCA continúa apoyándoles y atendiendo estos sectores productivos.

"Los emprendimientos familiares, lo que conocemos como economía familiar, pequeños talleres, pequeños negocios, pymes, son las fuerzas económicas que mueven a este país", expresó el compañero José Benito Aragón, viceministro del MEFCCA.

El 55 por ciento de los ingresos de las personas de todo el país se obtiene de actividades de la economía familiar.

"Es por eso que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario crearon el Ministerio de Economía Familiar para ayudar a desarrollar estos emprendimientos", agregó Aragón.

La compañera Fidelina Ortiz, protagonista de la crianza porcina, expresó que esto les permite abrir puertas y se les enseña cómo salir adelante en estas situaciones.

"Es una ayuda y lo que aprendemos no pagamos nada por ello, porque de cerdo yo no sabía nada y gracias a nuestro Buen Gobierno ahora sé porque es un bono productivo que me regalaron con un pago simbólico", aseveró.

Los emprendimientos son como los primeros motores del desarrollo familiar, personal que generan oportunidad para el desarrollo de sus familias y para hacer crecer el país.