Nicaragua

Escuelas técnicas de campo, una oportunidad única para adquirir conocimientos

En el centro de la comunidad Maderas No. 1 del municipio del Almendro, cursan alrededor de 30 protagonistas incluyendo mujeres y hombres

Escuelas Técnicas de Campo
Escuelas Técnicas de Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 18/04/2021

Las escuelas técnicas de campo son un éxito en Río San Juan, gracias al compromiso del Ministerio Agropecuario con estos centros, donde los protagonistas comparten el conocimiento técnico, como es el caso de las comunidades de Madera No. 1, del municipio del Almendro, y La Conquista, del municipio de San Miguelito.

Estas escuelas son una oportunidad de adquirir conocimiento técnico de cómo trabajar con el ganado, aves y cerdos, aplicando conocimientos técnicos a lo aprendido de manera teórica que ellos tienen por cuenta propia.

Don Israel López, cursante de esta escuela técnica refirió que es muy excelente la idea de haber abierto esta escuela técnica por acá, ya que así nosotros tendremos la oportunidad de aprender muchas cosas que antes no sabíamos.

Esta es una acción humanitaria de este buen gobierno de Nicaragua, ya que gracias al presidente es que estos proyectos se traen hasta estas comunidades para beneficiarnos a nosotros como finquero.

En la escuela técnica de la comunidad Maderas No. 1, del municipio del Almendro, cursan alrededor de 30 protagonistas incluyendo mujeres y hombres, los cuales se muestran contentos y llenos de mucho entusiasmo de aprender como realizar diferentes prácticas ganaderas con sus animales.

La protagonista Juana Ortega Hurtado, dijo, por su parte, que son muchos los beneficios que adquirimos por medio de esta escuela técnica y puso como ejemplo que ya van a pagar un médico veterinario para realizar las palpaciones en el ganado.

Así nos ahorramos el dinero en buscar otro que nos venga hacer ese trabajo, también una vez hayamos aprendido cómo realizar la inseminación artificial, nosotros mismos lo haremos y pues me siento contenta porque el gobierno pensó en nuestras comunidades a pesar que son comunidades bien lejanas y el beneficio ya lo tenemos aquí con cada técnico que nos comparte su conocimiento, concluyó Ortega Hurtado.
mem/niv

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude