Nicaragua

Fuerza Naval apoya travesía de buques mercantes y flota pesquera industrial en el Mar Caribe

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua apoyó, entre el 20 y el 26 de noviembre, la travesía de buques mercantes y flota pesquera industrial en el Mar Caribe, así como la llegada de barcos de cabotaje en los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

A través de una nota informativa, se dio a conocer que efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones, brindaron protección y seguridad a cuatro buques mercantes con centenares de toneladas métricas de mercadería de importación (384.182) y exportación (334.102); y a tres buques-tanques con tres mil 727 barriles de diésel y 545 barriles de gasolina.

El documento refleja, además, que también se atendieron 25 barcos de cabotaje, con 750 toneladas métricas de mercadería.

A continuación, nota informativa de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 172/2020

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A BUQUES MERCANTES Y FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL EN EL MAR CARIBE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, del 20 al 26 de noviembre de 2020, efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones, brindaron protección y seguridad a 4 buques mercantes con 384.182 toneladas métricas de mercadería de importación y 334.102 toneladas métricas de mercadería de exportación; además, se atendieron a 3 buques-tanques con 3,727 barriles de diésel y 545 barriles de gasolina.

También, se atendieron 25 barcos de cabotaje con 750 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera, se brindó cobertura y seguridad a 113 barcos de la flota pesquera industrial, que arribaron a los puertos de Corn Island y El Bluff; además, se realizaron 3 controles a los Dispositivos Exclusores de Tortugas (TED’s), contribuyendo a la producción de 54,431.03 libras de producto marino entre pescado, langosta y camarón.

Durante las recepciones y despachos de estas embarcaciones, se emplearon 45 efectivos militares, 2 guardacostas, 3 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares. Asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria y protección de buques, continúa apoyando a las instituciones involucradas para mantener el estatus de puertos seguros, brindar protección a la flota pesquera y contribuir a la economía nacional.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintisiete días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Fuerza Naval apoya travesía de buques mercantesFuerza Naval apoya travesía de buques mercantes

niv/jos

Football news:

Juventus, Inter and Tottenham spoke with Di Maria. The midfielder wants to stay at PSG for another 2 years
Plowman was headed by Siena. Vladimir Gazzaev has bureaucratic difficulties, but he has already been introduced to the team
Thomas Tuchel: I couldn't miss the chance to work at Chelsea, in the strongest league in the world
Tuchel devoted a lot of time to tactics and talked to all the Chelsea players at the first training session
Ibrahimovic after clash with Lukaku: In the world of Zlatan, there is no place for racism
Milan defender Musacchio has passed a medical in Lazio
Arsenal is a big club in England. Ødegård fit into the role of the tens of Arteta. Holand on Martin