Nicaragua

Joven garífuna es merecedora del Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío

El premio se entregó en conmemoración de los 33 años de la promulgación de la Ley de Autonomía para la universidad caribeña URACCAN

Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío
Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 23/10/2020

Shelomi Cicil Sambola Marble, joven de la etnia garífuna, originaria de la comunidad de Halouver, municipio Laguna de Perlas, ganó el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío, galardón que se entrega en conmemoración de los 33 años de la promulgación de la Ley de Autonomía para la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Eel consejo superior universitario de Centroamérica y del Caribe entregó el premio a la mejor estudiante universitaria de URACCAN, quien cursa el último año de la carrera Ciencias de la Educación con mención en inglés, en la sede de esa casa de altos estudios de Bluefields.

Este alto reconocimiento enorgullece a la población costeña y a la URACCAN que también celebra 26 años de estar profesionalizando a la juventud costeña en los distintos municipios tanto del Caribe Norte como Sur.

La rectora de URACCAN, Alta Hooker, entregó el reconocimiento y la medalla a la estudiante, además de reconocimientos a los mejores alumnos de cada recinto y a las ganadoras del premio en los años 2018 y 2019.

Shelomi Sambola dijo sentirse muy orgullosa, agradecida con Dios, con su familia, con los docentes y personal de la universidad que les está permitiendo ser una profesional.

En el acto estuvieron presentes autoridades regionales, autoridades de los cuatro recintos universitarios existentes de URACCAN más familiares de los estudiantes de excelencia académica.

La rectora universitaria explicó que este es uno de los mayores logros que ha tenido la Universidad y reconoce que nada de esto sería posible sin el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que destina seis por ciento del presupuesto estatal para las universidades».

«URACCAN surgió sin tener nada, más que los deseos de graduar profesionales en beneficio de las seis etnias existentes en el Caribe. No teníamos infraestructura, solo el deseo de trabajar por nuestro pueblo. Hoy estamos otorgando este reconocimiento a nuestros alumnos, esto significa que hemos trabajado bien, que la hija de la autonomía URACCAN sigue dando los mejores frutos, ejemplo vivo la excelencia académica en nuestros alumnos», indicó.
mem/ybb

Football news:

Bayern will play Atletico without Lewandowski, Neuer, Tolisso and Goretzky. They did not fly with the team to Spain
Former Atletico captain Gabi has finished his career
Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow