Nicaragua

Managua acoge el tradicional encuentro de los Santos Patronos

desfile de Santos Patronos
Desfile de Santos Patronos |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 30/11/2020

El tradicional desfile de Santos Patronos se vivió este domingo en la Plaza 22 de Agosto de Managua, una actividad que cada año organiza el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) con la colaboración de cada una de las alcaldías del país.

Nicaragua es un país lleno de muchas tradiciones, costumbres, de mitos y leyendas, es por eso que en cada uno de los 153 municipios del país, debe de haber un santo al que adorar. Santo Domingo en Managua; La Merced en León y otros municipios; La Asunción en Juigalpa Chontales y otras zonas; San Jerónimo en Masaya; el Señor del Milagro en el municipio de El Sauce, entre otros.

Todos los años estos santos son traídos por los devotos a Managua para participar en el tradicional encuentro y a la par se dan cita grupos de danza que van por la avenida bailando nuestra música tradicional.

¨Esta es nuestra santa patrona de la virgen La Merced en el municipio de Mateare y siempre nosotros le rendimos homenaje y devoción¨, expresó el vice alcalde de esa localidad, José Vega.

Por su parte, Isidra Nicolasa Donaire Vallejos, alcaldesa de la Paz Centro, explicó que todos los años el municipio realiza orgullosamente esta gran caminata y participa en carnaval representando a su santo patrono, San Nicolás de Tolentino, afirmó.

¨Nuestro santo se llama San Rafael Arcángel, y venimos del municipio de San Rafael del Sur, en Managua. Todos los años asistimos a esta actividad, es algo bonito, porque vemos un derroche de cultura y tradición¨, dijo la católica Reina Mendoza.

ale/ybb

Football news:

Rashford voiced a cartoon about child hunger
Argentina won the 78th World Cup at home amid a crackdown. The junta kidnapped people, the opening took place a kilometer from the prison for dissenters
Barcelona will not buy Garcia this winter
Monaco scored 36 points in the first 20 games of the seasons. More than it was under Jardim
Rivaldo: Koeman deserves respect for the trust of young people. Zidane stopped doing that
Roma cannot beat Lazio in 4 consecutive matches
Mourinho on extending the lease of the Bale: Not a second was said about it