logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Nicaragua

Más de 50 bebés prematuros fueron operados en el Centro Nacional de Oftalmología

da6f8ecb9c82049fa4bf1244e098a164
da6f8ecb9c82049fa4bf1244e098a164
Más de 50 bebés prematuros fueron operados en el Centro Nacional de Oftalmología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología operó al menos 50 bebés prematuros que padecían de desprendimiento de la retina.
El pasado año se registraron solo 30 casos.

Cada cirugía en un centro privado podría costar entre los mil 200 dólares, sin embargo, en el centro nacional de oftalmología son completamente gratuitas con prioridad de los casos.

Durante el embarazo, los vasos sanguíneos crecen desde el centro de la retina del bebé en proceso de desarrollo hasta las 16 semanas de embarazo, y luego se ramifican hacia el exterior y alcanzan los extremos de la retina a partir de los 8 meses de embarazo. En los bebés que nacen de forma prematura, el crecimiento normal de los vasos sanguíneos de la retina se puede ver alterado y se pueden desarrollar unos vasos sanguíneos anormales. Estos vasos alterados pueden causar pérdidas de sangre y hemorragias dentro del ojo.

La retinopatía del prematuro no tiene signos ni síntomas cuando se empieza a desarrollar en el ojo de un recién nacido. La única forma de detectarla es mediante un examen ocular llevado a cabo por un oftalmólogo.

Mel/

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO