Nicaragua

Mujeres nicaragüenses reciben créditos para desarrollar sus emprendimientos

En lo que va del año se han entregado 45 millones de córdobas a nivel nacional y más de 25 millones en Managua, capitalizando así a muchos negocios de mujeres

desembolso a mujeres emprendedoras
Desembolso a mujeres emprendedoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 24/11/2020

Con el objetivo de capitalizar los emprendimientos y ofrecer la oportunidad de avanzar en su desempeño laboral, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), entregó ayudas económicas a mujeres emprendedoras.

El desembolso de la delegación del Mefcca en Managua hizo efectiva la entrega más de 682 mil córdobas a 27 mujeres, lo cual acompañan con los procesos de capacitación y asesoría de imagen para la proyección de sus negocios.

De acuerdo con Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, desde el ministerio estarán brindando acompañamiento “para que sean negocios prósperos y en victoria y sobre todo que sigan generando empleo en Nicaragua”.

Igualmente, Rivera detalló que los emprendimientos que hoy reciben financiamiento están enfocados en la venta de lácteos, pulperías, barberías, viveros y carnicerías, los que dinamizan la economía popular en Nicaragua.

En lo que va del año se han entregado 45 millones de córdobas a nivel nacional y más de 25 millones de córdobas en Managua, capitalizando así a muchos negocios cuyas propietarias han alcanzado mejores condiciones laborales.

Una de las beneficiadas, Fátima Díaz, apuntó que su idea es poner una granja de cerdos.

“Me siento muy agradecida con Dios y el presidente porque me está dando la oportunidad de trabajar de forma independiente, es la primera vez que lo hago y tengo muchas expectativas, salir adelante y contar con ese apoyo del gobierno hacia las mujeres”, manifestó.

niv/lab

Football news:

Mandzukic will undergo a medical and sign a contract with Milan on Monday
Marseille gives 8+3 million euros for Milik. Napoli director confirms talks
In Norway they say that Solskjaer in childhood, rooting for Liverpool. The local newspaper even has a photo, but it is not shown to anyone
Rio Ferdinand: Manchester United need to smell the blood. Solskjaer should yell: Attack from the first second!
The pavement on the outputs Golovin to replace: Monaco has good results without him
Mourinho on stability: Take a look at Manchester United. Leading in the Premier League, but already relegated from the Champions League and the League Cup
Stefano Pioli: Ibra is ready to play with Cagliari. A number of players are missing, but Milan will redouble their efforts