Esta tarde estará siendo condecorada por el canciller de la República, compañero general en retiro Denis Moncada, la embajadora de Alemania ante nuestro pueblo y gobierno, Ute König, que finaliza su misión diplomática en nuestro país después de cuatro años fructíferos, destacó este jueves la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

"Vamos a reconocer su labor diplomática y todo lo que contribuyó a generar más y más cooperación entre nuestras naciones, amistad y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", resaltó.

Señaló que recibirá la Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz con afecto, aprecio y reconocimiento a doña Ute, al pueblo y gobierno de Alemania”.

El Cuerpo Diplomático estará acompañando este acto muy sentido, muy especial, de gran cariño y reconocimiento para ella que ha tenido también el gesto de recorrer nuestro país. Le gusta Nicaragua, así como nosotros decimos ‘Te Amo Nicaragua’, creo que doña Ute también disfrutó de nuestros paisajes, de nuestros patrimonios naturales, de nuestra gastronomía y sobre todo de la calidad humana, del cariño de los nicaragüenses”, dijo.

Nuestro abrazo a su esposo, y a ella en particular, le deseamos éxito en sus nuevas misiones y le decimos, ‘aquí la esperamos siempre, doña Ute, aquí tiene usted un país y un pueblo que la quiere, que la estima, que la aprecia’”, añadió.

La compañera Rosario Murillo informó que también esta tarde las autoridades de la cancillería estarán participando en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá y de los 209 de la independencia de Colombia.

Un acto, una recepción, nosotros expresamos como siempre al pueblo y gobierno de Colombia nuestros mejores deseos por la paz y la prosperidad del pueblo de Colombia”, concluyó.